Basilea rompe moldes con su primer EP

Respiración llega para quedarse.

blanca

El proyecto más personal de Jon Oyster tiene apenas unos pocos meses de vida, y hemos tenido la suerte de haberlo visto nacer y crecer en un contexto francamente difícil, con el sector musical contra las cuerdas y sin una previsión real de poder girar en salas. Basilea quiso apostar con todas las consecuencias por enseñar nuevas canciones al mundo, porque la música debe continuar, y por eso publicó durante la pandemia dos sencillos muy jugosos: Voz Interior, y La Chica del Tren.

Ahora al fin ha anunciado que su primer EP, que incluirá esas dos canciones, se llama Respiración y desde el pasado 11 de septiembre esta disponible en todas las plataformas digitales.

No se bailar es de esas canciones que te van enganchando poco a poco, tiene un inicio suave y pausado gracias a ese genial piano. La canción va creciendo y en apenas tres minutos nos deja totalmente en shock por la emoción que traslada la letra y el mensaje. Voz Interior fue el primer single que nos presento Basilea allá por los inicios del verano, una canción que nos deja un curioso dialogo entre Judas y una deidad superior.

La Chica del tren nos llevaba a más de uno a revivir momentos de viajes infinitos en cualquier medio de transporte. Momentos en los que día tras día coincidíamos, o hacíamos por coincidir, con una persona que nos llamaba la atención de una manera u otra. Ese cruce de miradas unido a las ideas que se crean en nuestra mente sobre un amor imposible hacen de este tema una autentica delicia. Aunque para delicia A su compás, el tema que pone fin a este EP, y que es sin duda nuestro favorito.

unnamed-27

Con ese potente riff de inicio ya te quedas clavado en el asiento, sin saber que durante cuatro minutos Basilea nos lleva por sonido que le acercan en el inicio a los Sexy Zebras. Una canción que explota y expone a las claras que Jon Oyster y Basilea se mueven a la perfección por diferentes estilos. Un aire canalla se cuela en nuestros oídos mientras poco a poco se apaga el EP.

Respiración se grabó entre el Dept 17 Studio y Groove Factory Studio. Jon Oyster tuvo la suerte de contar con grandes profesionales en todo el proceso, como Victor García en la producción y Alex Carretero en la co-producción y mezcla. Además, fue clave la colaboración concreta de Tony Mateos (Groove Factory Studio) y Juanjo Muñoz (Catmastering).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s