El giro de timón de los granadinos seduce y convence.
Niños Mutantes publicaron su undécimo disco, «Ventanas», el pasado 20 de marzo, justo en la primera semana del confinamiento. Un lanzamiento que buscaba aportar su granito de arena para hacer más leve la situación: «En medio de esta tormenta, la música hace compañía y relaja el alma«. Quien nos iba a decir que aquellos momentos de incertidumbre nos harían disfrutar de esta nueva perla de los granadinos.
El camino que va desde su disco ¨Diez¨hasta ¨Ventanas¨es un camino donde la banda se ha mirado bien dentro, ha revisado lo que habían hecho y lo que querían hacer y el resultado no puede ser más vistoso. La banda sigue sonando como un cañón, con la diferencia de que ahora son más libres para crear en el local de ensayo temas que huelen a himnos atemporales.
El aplazamiento a otoño de sus conciertos de presentación (previstos para el mes de mayo) debido a la grave situación sanitaria del momento, nos había dejado estos meses con muchas ganas de Mutantes. Así que el estreno de su primer vídeo autoproducido para ‘Oxígeno’, uno de sus temas favoritos del disco, no podía llegar en mejor momento.
Como dice la canción, todos buscamos «estrategias de supervivencia», que, en lo creativo, han derivado en un acercamiento al audiovisual mediante el experimento de crear un vídeo con tan solo un teléfono móvil como única herramienta de grabación y montaje. Juan Alberto ha sido el encargado de producir este pequeño gran clip, buscando aire y oxígeno en paisajes cercanos.
Y como todo gran disco pues toca el comenzar a moverlo en directo. Ya han colgado el cartel de sold out para su concierto del 17 de octubre en Granada. Pero no se alarmen, la banda ha añadido una segunda fecha en el Teatro CajaGranada, para el 16 de octubre, y las nuevas entradas ya están a la venta en el siguiente enlace.