10 discos emergentes que escuchar en cuarentena

La música no se para por nada ni por nadie.

10 discos para escuchar en cuarentena

Vivimos tiempos complicados y convulsos. Nunca nos habíamos enfrentado a una cosa similar, recluidos en nuestras casas, sin poder salir a pasear, tomar algo o disfrutar de la música en directo. Parece que todo se va a ir al carajo, pero no es así. He escuchado hace poco que la música no se va a recuperar de esta crisis, discrepo y mucho. La música siempre sobrevive, pero tenemos que ayudarla entre todos, esta claro que ella sola no va a poder con esta situación, pero si medios, grupos, promotores y demás personas que están dentro de la industria ponemos de nuestra parte será posible volver con mucha más fuerza que a principios de marzo.

Para sobrellevar esta situación tan anomala os queremos presentar una lista de 10 discos emergentes que escuchar durante esta cuarentena. Y si, decimos discos, ya que con el ritmo de vida que llevábamos nos era prácticamente imposible parar y disfrutar de diez o doce canciones, ahora que tenemos tiempo de sobra vamos a aprovechar y disfrutar de los mensajes y emociones ocultas que encontraremos en los siguientes LPs.

El primer larga duración de los madrileños Tangerine Flavour fue un autentico cañón cargado de buen rock, de americana music y de blues. Emanaba esencias de banda grande y pese a que su temática no sea de las más alegres, en esos temas encontramos siempre un resquicio para el optimismo.

  • Gotelé – ¨Vertical¨ (2018)

¨Vertical¨plamo a la perfección la madurez musical de Gotelé. Cuatro amigos de Ávila que han sabido llevar su música a un escenario mayor. Un disco en que la banda puso toda la artillería pesada al servicio del publico y que supuso un salto de calidad muy importante respecto a sus anteriores trabajos. Pop, rock y un toque folk presiden un disco difícil de olvidar para muchos.

El power duo madrileño Una Guapa y Un Gualtrapa presento el pasado 14 de febrero un disco capaz de enganchar al más variado publico. Doce canciones donde la banda mezcla a la perfección el estilo británico con el surf rock y donde incluso se atreven a dejarnos un temita en castellano. Disco perfecto para alegrar cuerpo y alma.

  • La Sombra del Vaso – ¨Sinónimo de lucro¨(2020) 

El regreso de La Sombra del vaso no ha podido ser más redondo. Su disco nos hará bailar, disfrutar pero sobre todo tomar conciencia de los grandes males que asolan nuestra sociedad. Ska, rockabilly y unas letras muy cuidadas y certeras se dan cita en uno de los grandes descubrimientos de este 2020.

Los cantabros Lunatic Catz presentaban a finales del año pasado ¨El Intento de salvarse¨, álbum autoproducido en el que batería y guitarras adquieren más protagonismo y se aprecia un trabajo vocal muy elaborado donde la banda nos lleva por diferentes paisajes musicales, siempre con la cautivadora voz de Cantia Silvino.

Ritmos de los 60 y los 70 nos invadirán en el salón de nuestra casa gracias al nuevo trabajo de The Seasongs. Un disco perfecto para disfrutar con las ultimas horas de la tarde por esos toques psicodélicos que infunde esta banda formada en 2003.

Empiezas a estar un poco saturado de estar en casa, es lógico, pero gracias a Coffee & Wine y su último disco¨Hirundinidae¨ todo se ve desde un prima mejor. Un disco hecho con mimo, con la pausa necesaria para que todo suene donde y como tiene que sonar y que hará que nuestra estancia durante la cuarentena sea mucho más llevadera.

  • Ginebras – ¨Dame 30:16 minutos¨ (2019)

Y en estas estábamos cuando llegaron Ginebras y revolucionaron el panorama musical nacional con su desparpajo, su calidad musical y sus ganas de pasarlo bien sobre un escenario. Aunque no sea un larga duración, merece, y mucho, la pena pararse a escuchar este trabajo, versión de Rosalia, incluida. Después de escucharlas, nada será lo mismo.

The Niftys llegaron en 2017  dispuestos a revolucionar el panorama musical, con el firme objetivo de pasarlo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones. Mezcla blues, rock, garage con rockabilly y tendrás a una de las bandas que marcaran el panorama musical en breve. A día de hoy siguen siendo una de las apuestas más seguras en el panorama musical nacional.

Pocas bandas se adaptan tan bien a un cambio completo de formación como lo han hecho los chicos de Zirconita. Su EP ¨Amago¨ es una montaña rusa de sensaciones. Momentos oscuros que dejan paso a otros más lumínicos convirtiendo a este trabajo en una maravilla para los sentidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s