Ya disponible el segundo trabajo de Quinto Elemento

Retroalimentación, cinco temas donde vemos la madurez de la banda.

IMG-0131

Han sido meses de espera, de nervios y de emoción, pero por fin podemos decir que Retroalimentación esta entre nosotros. El nuevo y esperado trabajo de Quinto Elemento se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales listo para ser devorado por todos los fans que anhelaban volver a escuchar al cuarteto vallisoletano. Y es que al escuchar este nuevo trabajo nos damos cuenta de que estamos ante uno de los grandes discos de este 2020. 

Con este nuevo trabajo la banda da un salto de calidad y de madurez musical, no dejan atrás a aquellos Quinto Elemento de Algunas Locuras… , pero a su vez han sabido dar el paso siguiente en la evolución de toda banda. El resultado de esta madurez musical es un EP de cinco temas concebidos en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero a las ordenes en la producción de José Caballero. 

Cinco temas en los que se mezclan a la perfección los potentes ritmos de Tengo o la dulce balada Quiero ver salir el sol. Letras que tratan temas cercanos, en los que todos nos vemos reflejados, donde la amistad y el amor son el eje central de cada uno de los temas que nos encontraremos en Retroalimentación. 

Ya conocíamos lo que nos esperaba con los dos primeros temas del EP. El video de ¨Tengo¨, el primer tema que surgió de este nuevo trabajo, nos deja ver a las claras lo que es la banda, una joven formación con ganas de pasarlo bien pero con un sentimiento de amistad y de profesionalidad que va mucho más allá. Después de los dulces y contundentes versos de ¨Quiero ver salir el sol¨nos encontramos con el que para nosotros es el tema favorito del ep, ¨Tensiones y tinieblas¨. Un tema con un toque americano en sus riffs de guitarra y que nos plantea a unos Quinto Elemento capaces de moverse a la perfección en el rock más cañero.

Cierran Retroalimentación ¨Cristales en tu boca¨, una historia de desamor, un tema muy recurrente dentro del universo en el que se maneja este EP y que nos lleva de cabeza hacía ¨Hasta el final¨, con un comienzo eléctrico de guitarra y sintetizador y en el que se habla de ese amor que surge durante el año con el que se hacen planes y que llegado el momento de que se tengan que plasmar no esta presente con el consiguiente sentimiento de añoranza. 

El Retroalimentación Tour ya presenta sus primeras fechas con las que se moverá por buena parte de nuestra geografía.

8 Febrero 2020 – Café la Palma, Madrid (+ Madame Christie).(Entradas en Wegow con

consumición)

22 Febrero 2020 – Sala Blackpearl, Valladolid (Entradas en Wegow)

         18 Abril 2020 – Sala La Vaca. Ponferrada (Entradas próximamente en Wegow)

16 Mayo 2020 – La Chica de Ayer, Salamanca

17 Mayo 2020   – Black Bourbon, León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s