Bifannah anuncia concierto en Madrid

Todos listos para bailar al son tropico-psicodelico de Bifannah.

unnamed-2

De Bifannah nos gusta todo, nos gusta su propuesta musical, nos encanta su estética y claro esta, nos rendimos ante su puesta en escena. Los gallegos son un volcán cuando se suben a un escenario. Con su segundo disco se han confirmado como una banda que es capaz de hacernos bailar practicando cualquier estilo de música.

Por eso la cita 11 de enero en la madrileña sala Moby Dick se presenta como una oportunidad única de dejarnos seducir por la mezcla de ritmos que van desde el baile latino, hasta el surf rock. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

A caballo entre Londres y Madrid, los gallegos Bifannah se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. Seguidores del pop de la costa oeste, el tropicalismo y los ritmos latinos de finales de los setenta, el cuarteto está integrado por conocidos defensores del pop caleidoscópico: Guillermo V. Zapata, Antía Figueiras, Antón Martinez y Pablo Valladares.

“Maresia” (The John Colby Sect, 2017), su debut largo y heredero de la escuela Nuggets, les situó en el primer plano de la escena retro europea, llegando a abrir shows para coetáneos como los californianos Allah-Las y Mystic Braves y participando en festivales como Atlantic Fest, Mad Cool, SXSW (Austin), Barcelona Psych Fest, Festival MARVIN en Ciudad de México o FIB Benicassim.

Su segundo álbum “Danças Líquidas”(The John Colby Sect, 2019), grabado en Estudio Brazil en febrero de este año con el productor Frank Maston (Jacco Gardner, Paint) a la producción y masterizado en Tone Boutique (Holanda) por Jasper Geluk. En el disco, 100% analógico, cambian las proporciones de su ‘mistura’, apostando por una receta en la que el tropicalismo y los ritmos latinos toman el relevo a las influencias más clásicas y evocadoras del garaje psicodélico a-la-West-Coast de su primer largo. Lambada, sol y picante para un nueva comunión llena de baile y movimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s