Crónica: Rock & Palmas

 

KIKO VENENO SIGUE SIENDO EL REY

Fotos por Charas Vega @charasmusicphoto
Fotos por Charas Vega @charasmusicphoto

La jornada comenzó bajo lo previsto, la apertura de puertas a las 19:30 y el comienzo de Derby Motoreta Burrito Kachimba a las 20:00h. Un ambiente más bien colorido por la diferencia de edades y gustos, aunque claro, todo confluía en el flamenco fusión. Jóvenes más afectados por las potentes guitarras del grupo andaluz en contraste con aquellos que ya conocían la trayectoria de Kiko Veneno y venían a ver como resolvía la presentación de uno de los mejores discos que ha hecho en años.

IMG_4003-2.jpg

DERBY MOTORETA BURRITO KACHIMBA

Cabe decir que esta formación debutó en esta sala hace un par de años y nosotros estuvimos ahí para cubrirlo. Más allá de la anécdota, la banda sevillana lleva un recorrido muy intenso en muy poco tiempo, consiguiendo llegar a una gran audiencia con tan solo un disco y un single a sus espaldas. Esto se debe en parte a un magnífico directo y unas canciones que nos recuerdan a Triana en sus mejores años. Cabe decir que esta actuación no fue para menos, con temas como “Aliento del Dragón” o “Nana del Caballo Grande” consiguieron llegar a un público entregado. Desplegaron todo aquello que les pone al lado de las grandes leyendas del rock: solos interminables de batería y guitarra, crowdsurfing… 

IMG_4072.jpg

KIKO VENENO 

Que podemos decir de una de las carreras nacionales más longevas e importantes de los últimos cincuenta años. Pues que estamos hablando de Kiko Veneno. Y como no, la leyenda precedió a la actuación donde si algo cabe señalar antes que nada es lo en forma que se encuentra Veneno. Un concierto más que correcto en general donde se primó tocar las canciones del último álbum, aunque no se olvidaron los grandes clásicos y que por supuesto finalizó con su famosa versión del tema de Camarón: Volando Voy.

Un festival que esperamos que sea precedente para los siguientes. Una ocasión increíble para disfrutar del mejor flamenco fusión de parte de una leyenda y una banda emergente que dará mucho que hablar. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s