La vuelta de RATM

Bienaventurados los que vuelven a juntarse.

RATM

Hace unos días nos sacudía la noticia de que Rage Against The Machine se volvían a unir para dar una serie de conciertos en territorio norteamericano. La verdad que era algo que se veia venir ya que la situación global y concretamente en Estados Unidos parecía invitar a la vuelta de un grupo que ha sido azote continuo de todos los desbarajustes que hay en la sociedad.

Desde 2011 los cuatro magníficos no se juntaban para dar un concierto, a parte de ellos les habíamos podido ver en concierto dentro de Prophets of Rage, pero no era lo mismo. Los que les habiamos visto en directo echábamos de menos la voz y el carisma de Zach de la Rocha sobre el escenario. Pues bien, parece que los pensamientos de muchos de nosotros han sido oídos y la banda regresará durante 2020 a los escenarios con una gira de tres conciertos en los que la banda recorrerá la frontera norteamericana con México y que terminará con un concierto en el mitico festival de Coachella. 

Por el momento no se conocen más fechas, lo que si ha dejado claro la banda es que no es un regreso esporádico y que pronto se anunciaran más fechas y quien sabe si la salida de un nuevo disco.

La verdad que estas noticias siempre son más que bien recibidas ya que el poder en directo de la banda siempre ha sido épico. Un concierto suyo es de esos en los que sudas todo. En el caso del que suscribe estas letras, en las dos ocasiones anteriores en los que les ha podido ver en directo siempre he salido con la misma sensación, la de gozar con un concierto lleno de fuerza y energía. Habrá que esperar para ver si una futura gira de los angelinos vendrá a Europa y si tendrá parada en nuestro país.

La duda que se nos plantea es como acogerán las nuevas generaciones la música y el mensaje de las letras de RATM. De lo que no hay duda alguna es que con el actual mundo en el que vivimos los chicos de Rage Against tienen material de sobra para hacer nuevas y contundentes letras. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s