Novedades Carminha vuelve a Barcelona

De Santiago vuelven con un disco ultraligero

NOVEDADES CARMINHA

La banda gallega presentará su último trabajo en la sala Apolo de Barcelona el próximo viernes cuatro de octubre,un evento que prácticamente pondrá fin a una gira que se terminará en las ciudades de Valencia y A Coruña. 

Podemos afirmar que la trayectoria de esta formación es de las más sólidas y longevas dentro del indie español, pasando de esta forma en 12 años y en cinco discos de estudio, de un sonido más bien trash garagero a los ritmos funkies a veces incluso caribeños que les podrían definir en este momento. 

Llevábamos 3 años, que no es poco, esperando la salida de este nuevo disco, y por si fuera poco su single “Yo Te quiero Igual” ya nos había dejado los dientes largos desde el 2017. Un himno generacional que abogaba por entendernos entre los puretas y los de la nueva ola que sin duda contenía parte de la ironía típica de los gallegos.

 

 

 

Pero hablemos más concreta y claramente de la materia del asunto: uno de los mejores discos nacionales del 2019, Ultraligero. Un álbum que hace un mix de lo más profundo de Galicia en temas como “Verbena” o “A Santiago”, hablando concretamente de sus tierras pero con ritmos funk en la primera y con autotune y un cierto toque caribeño en la segunda, y explora nuevas músicas en, por ejemplo,su colaboración con Dellafuente.

En serio, si no lo habéis escuchado hacedlo ahora mismo, y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no os arrepentiréis. Si no acabáis bailando os devuelvo yo el dinero de la entrada. Pero ahora en serio, no sabemos qué es lo que pasa en Galicia para que surjan tantos grupos y con este talento dentro del panorama independiente, pero lo que sí sabemos es que no podemos tener más suerte de tener este tipo de propuestas (y que duren). 

Las entradas se pueden conseguir en el portal de la sala Apolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s