CRÓNICA: VIDA VIERNES

VIERNES DE FOLK

Kevin Morby

Fotografías: Charas Vega

KEVIN MORBY

No se puede hablar de este concierto sin mencionar lo mágico que nos resulta el escenario del “vaixell” (para quien no lo conozca un espacio con forma de barco en medio del bosque). ¿Podría pegar más Morby con un ambiente tan folk? No lo creemos. Si tuviéramos que escoger el highlight del show nos quedaríamos con el momento en que el cantautor subió a Katie Crutchfield (de la banda Waxahatchee) a cantar, haciendo los coros y dando una tesitura diferente a temas como Downtown Ligh o Beautiful Strangers.

BONUS: Otro momento que no podemos llamar más que “wholesome” fue cuando Morby animó al público a hacer los coros de Parade y todo el bosque le siguió equivocándose en su mayoría.

Nuestro tema favorito: Harlem River (el hit que tocó al final, sí)

SHARON VAN ETTEN

El concierto de Sharon Van Etten comenzó por todo lo alto con varios de los nuevos temas de su disco (Remind Me Tomorrow), entre ellos su ya icónico himno llamado Comeback Kid. El bolo siguió con un poco de su antiguo repertorio (One Day o Your Shadow), además de un emotivo cover de la canción Black Boys on Mopeds de Sinéad O’Connor. Ella se veía realmente cómoda en el escenario y no dejó escapar oportunidad en dar gracias al público y al festival, intentando hacer un intro un tanto desastroso en castellano. El conjunto final nos dejó maravillados, por lo que podemos finalizar dejando claro dos cosas ¿Es Sharon una de las artistas femeninas más interesantes del panorama indie americano? Seguramente. ¿Ha sacado uno de los mejores discos del año?  Ya os desvelamos que sí.

Nuestro tema favorito: Seventeen.

Joan Colomo

JOAN COLOMO

Antes de comenzar el concierto Colomo dejó algo muy claro: “Vamos a hacer el mismo repertorio de siempre, el mismo que hacíamos hace un año, pero a nosotros nos gusta”. Esta frase resume muy bien la impresión que nos da ver al catalán, que se parecería más bien a volver a tu pueblo y encontrarte a un viejo amigo de toda la vida, funciona sin tener que forzar las cosas y el sentimiento suele ser positivo. Un acierto que se recreó en chistes de padre y en temas de su último disco como Ritme Pervers o La Redistribució de la riquesa.

Nuestro tema favorito: Mágic.

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )