CRÓNICA: VIDA JUEVES

VISIONES NORUEGAS, ARGENTINAS Y BRITÁNICAS

IMG_2871.jpg
JOSÉ GONZÁLEZ

JOSÉ GONZÁLEZ

Un concierto que antes el momento de su enunciación ya lo veíamos como un must dentro del ambiente del Vida. ¿Quién no se imaginaria escuchando la guitarra de González junto al bosque de la masía mientras se toma una cerveza? El resultado fue un concierto un tanto distinto ya que el cantautor arriesgó al apostar por centrar gran parte de su show en covers de artistas tan diferentes como los Beatles o Al Green. El gran momento llegó al final, cuando finalmente tocó varios de sus grandes hits, entre ellos la melancólica Heartbeats y la tan “confy” Walked the Line. El ambiente en general fue tranquilo, siendo un gran acierto poner esta actuación a estas horas de la tarde, aunque muchos ya tuviéramos ganas de bailar.

Nuestro tema favorito: Crosses.

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

Aunque sus dos primeros temas tuvieron problemas con el sonido debemos admitir que la banda argentina no defraudó a los fans. El mató a un policía motorizado destacó con temas como La noche eterna o Nuevos discos, donde sus conocidas letras intimas y ciertamente tristes contrastaban con ritmos rock que incitaban a bailar, el Dancing On My Own del indie rock argentino vaya.  Nos quedamos contentos con la experiencia en general, y aunque el mood fuera un tanto plano (no hubieron ni grandes picos ni bajonas), este concierto fue un continuo devenir de hit tras hit.

Nuestro tema favorito: El cierre con Chica Rutera.

IMG_2936.jpg
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

SLEAFORD MODS

Los de Nottingham fueron una de las grandes estrellas de la noche, más concretamente el carismático Jason Williamson y su característica forma de rapear. Sus reivindicativas letras y sus bases retro se hicieron de notar en hits como Just Like We Do o Jolly Fucker, una gozada para aquel festivalero que echaba en falta lo urbano en el Vida. Algo que nos llamó la atención fue la insistencia del personal de seguridad en disipar el pogo que se formó, haciendo que el mismo Williamson interviniera. Pero más allá de este incidente, estamos bastante seguros de que este concierto de Sleaford Mods será recordado en la historia que llevamos de festival.

Nuestro tema favorito: El mítico Tied Up in Nottz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s