Vuelve el BBK más fuerte que nunca

El festival de música independiente que siempre da más que hablar

Resultado de imagen de mourn

Como cada año el festival BBK vuelve en julio para mostrar una increíble propuesta de diversos artistas que lo están petando. Además de disfrutar del maravilloso paisaje verde que nos proporciona el paraje y del buen rollo al que le solemos atribuir al BBK nosotros queremos apostar por tener una buena base musical para poder disfrutar un poco mejor de los artistas. Por lo tanto, os recomendamos sentaros un rato y leer nuestras propuestas tanto de artistas como de canciones para poder tener una visión un poco más global del BBK. En este artículo haremos una pequeña pincelada, pero estad atentos, ya que poco a poco iremos desvelando nuestros favoritos según el día, intentando siempre descubrir alguna que otra joyita.

THE VOIDZ

También conocido como el grupo que se sitúa como cara B de los Strokes, ya que no olvidemos que Julian Casablancas es su cantante, se establece como una apuesta interesante dentro del rock experimental. Antes conocidos como Julian Casablancas + The Voidz, y poco a poco desvinculándose del sentimiento de banda de acompañamiento, nos han dejado trabajos su tan interesante debut con Tyranny en 2014 o su más fresco y juvenil Virtue en 2018.

Nuestro tema favorito: Human Sadness

 

MOURN

El grupo del Maresme es una apuesta que no suele fallar. Dentro del panorama nacional son una apuesta fresca y divertida. Con pocos años y dos álbumes a sus espaldas, los gritos de las dos vocales junto con un carisma innato convierten en himnos todo lo que tocan. Contrastamos un disco mucho más oscuro como su debut con temas como Your Brain is Made of Candy con su último trabajo, que se toma la vida de forma mucho más relajada con canciones como Barcelona City Tour  o Fun At The Geysers, sin olvidarse de su sello característico: su mala leche teen.

Nuestro tema favorito: Otitis

KERO KERO BONITO

Si destacamos una apuesta rara pero con mucho encanto esa es Kero Kero Bonito. Un pop chicle que mezcla letras en japonés y en inglés, una estética propia del videojuego y unas letras infantiles a primera vista con mucha malicia en su releectura.  Otra banda más con tan sólo un par de álbumes a sus espaldas y una estela que ha dejado mucho que hablar. Milenial hasta la médula y con un sentido del humor realmente propio, nuestra apuesta más especial, sin duda.

Pd: No hace ser otaku para que te guste (aunque si lo eres mejor).

Nuestro tema favorito:  Time Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s