Gotelé cierra gira en Madrid

¡¡Gracias Gotelé!!

img_4536

No hace mucho vimos como Gotelé despegaba con su disco ¨Vertical¨en Madrid con un concierto por todo lo alto en la sala Siroco de Madrid. Han pasado 12 meses, la banda ha crecido en todos los sentidos, han madurado y han presentado ante el gran publico uno de los grandes discos del pop rock nacional del pasado 2018. El éxito de Gotelé se ha visto tanto en la extensa gira que les ha llevado a dar más de 50 conciertos por toda la geografía nacional y a tocar en festivales como el Sonorama Ribera o el Capital Fest, donde debutaran este viernes.

Por eso su concierto de fin de gira en Madrid era un aliciente muy suculento al que no podíamos resistirnos, más aún cuando el cartel lo completaban sus amigos Canard. Por eso nos dispusimos a ir hacia la sala Moby Dick para ver de que eran capaces las dos bandas.

Comenzaba la noche con el eléctrico show que Canard lanzo al publico que ya llenaba en buen número la madrileña sala. Ver en acción a Canard es siempre una alegría que llena tanto vista como oídos. La banda se prodiga poco sobre los escenarios, pero cuando lo hace es para dejar claro que su propuesta va más allá de un estilo y de un determinado rango de edad de publico. Energía, alegría y muchos más adjetivos se les pueden poner a estos cinco guerreros del escenario que subieron las pulsaciones y la temperatura de la sala con un concierto breve pero muy intenso. Su próxima cita el 8 de junio en el Mercado de Motores de Madrid será el momento perfecto de engancharse a ellos, si aún no les conocéis, o de volver a disfrutar de su volcánico directo.

Nos tomamos un pequeño respiro para recuperar el aliento y pedir una cerveza antes de que los abulenses Gotelé salieran al escenario. Se olía en el ambiente que se venia un concierto grande, pero lo que nos tenían preparado estos cuatro amigos de Ávila nos dejo sin habla. Comenzaron cambiando un poco su repertorio habitual para dar entrada al concierto con su ¨Dale Duro¨, y poco a poco ir introduciéndonos en el mundo de ¨Vertical¨.

img_4568

Un mundo que discurre por canciones que salen de corazón, como del corazón salían las estrofas cantadas a pleno pulmón por Alfón, perfectamente secundado a la guitarra por Alberto, a quienes arropaba siempre Manu al bajo y todos ellos tocando bajo la protección de Alberto Cavero a la batería. Gotelé es una banda afinada a la perfección y lo demostraron en Moby Dick. 

Así pues disfrutamos de ¨Humanos¨o ¨Vuelven¨, hasta que llegaron las primeras sorpresas de la noche. En la primera de ellas vimos aparecer sobre el escenario al gran Jorge Marazu con quien interpretaron ¨Centeno¨. La noche se iba poniendo más y más intensa y las palabras de agradecimiento de Alfonso lo denotaban. Habíamos consumido algo más de la mitad del show cuando Alejo de Con X De Banjo subía al escenario para interpretar ¨Te Recuerdo¨, siendo esta la segunda colaboración de la noche.

Una colaboración que dio paso al anuncio por parte de la banda del lanzamiento de una campaña de crowdfunding para lo que será su nuevo disco. La banda volvió a las andadas musicales, se les veia contentos y disfrutando sobre el escenario, sabían que la gente lo estaba pasando en grande, se coreaban sus temas y se cantaban cada una de las estrofas, lo que hacia que sobre el escenario subiera más aún la energía. Uno de los puntos álgidos fue cuando José de Embusteros subió para interpretar el single de ¨Vertical¨, Alas de Cera. La forma en que se conjuntaron banda e invitado nos dejo una de las covers más bonitas que hemos escuchado en un tiempo.

Después de una mini pausa fuimos viendo el final de una noche mágica, noche que aún nos tenia guardada una sorpresa más. Todo salió con ¨Paramera¨, para mi uno de los grandes temas del pop nacional, y que comenzó con una intro grabada por gente que se ha tenido que ir a buscar las habichuelas fuera, el trasfondo del tema es justamente ese. Ya desde ese momento vimos que la cosa iba muy en serio y lo corroboro el momento en que veíamos como a Alfonso le costaba el reprimir las lagrimas en mitad de la canción justo cuando el publico que llenaba la sala comenzaba a cantar el estribillo de tan emocionante tema.

¨Hacedles despertar¨puso el colofón a una noche perfecta, una noche donde Gotelé se encumbro como una de las bandas con mayor porvenir del panorama musical nacional y sobre todo una noche que para siempre recordaremos todos los aficionados a la música.

Galería

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s