Diez discos nacionales del 2018

La calidad esta en casa.

discos

Doce meses de grandes discos y de una sensación, la de que aquí se hace muy buena música. Y para muestra estos diez autenticas discazos que nos muestran que la afirmación anteriormente referida es una realidad. No es ninguna lista y por lo tanto ni el primero es el número 1 ni el último es el décimo, son diez discos que están aquí por la calidad que atesoran. ¡¡A disfrutar!!

  • Veintiuno – ¨Gourmet¨

Con ¨Gourmet¨Veintiuno ha dejado claro que esta listo para dar el salto a la parte noble del panorama musical nacional. Razones les sobran puesto que han facturado un disco cargado de energía y que es de obligada escucha para todo el mundo.

  • Carmen Boza – ¨La Caja Negra¨

Este nuevo trabajo suponía el salto al vacío de la artista tras la ruptura con su discográfica. El resultado, un disco cargado de matices y donde confluyen diferentes estilos y donde podemos ver un trabajo muy complejo en cuanto a estructuras, ritmos y armonías.

  • Rufus T.Firefly – ¨Loto¨

Pensábamos que tras ¨Magnolia¨los cracks de Rufus no podrían darnos nada más rico y la verdad que nos equivocábamos. ¨Loto¨es el final de un camino, un camino donde muchos han conocido a la banda, para otros que ya les teníamos más que fichados no ha sido más que la confirmación que hoy por hoy es una de las bandas más influyentes en el panorama musical nacional.

  • Nunatak – ¨Nunatak y el tiempo de los valientes¨

Los murcianos volvieron con un disco mayúsculo donde dejan atrás el calificativo de emergente para situarse entre los grupos con mayor progresión en el panorama nacional.  La experimentación con diferentes sonidos y texturas dan lugar a un disco con un sonido muy propio.

  • Morgan – ¨Air¨

¨Air¨es el un viaje por donde Morgan nos lleva por las sendas del folk, el soul, el R&B o el funk. Un disco creado durante la extensa e intensa gira de su anterior trabajo y donde nos encontramos con autenticas maravillas como ¨Sargento de hierro¨.

  • Los Vinagres – ¨Los Volcanes¨

Nada fue más refrescante en la parte final del año que encontrarnos con el nuevo disco de Los Vinagres. Una verbena constante de energía y bailes donde los canarios nos llevan por sendas como la música latina y el rock surfero que tanto les caracteriza. Sin duda uno de los discos tops de este 2018.

  • Mourn – ¨Sopresa Familia¨

Mourn no nos ha pillado de sorpresa, ya conocíamos de su potencial y la verdad que este ¨Sopresa Familia¨no ha hecho más que corroborar que la banda se mueve a la perfección en un estilo indie rock con claras reminiscencias noventeras.

  • Belako – ¨Render me Numb, Trivial Violence¨

Y esto que nos volvimos a encontrar con Belako y su directo. Y claro esta, la sensación no pudo ser más placentera. Los viejos temas suenan de lujo pero es que los nuevos son una autentica pasada. Temas donde la banda se atreve a experimentar con nuevos sonidos pero sin dejar atrás ese rock y punk con el que nos conquistaron.

  • Zahara – ¨Astronauta¨

Había ganas de volver a disfrutar de la reina. Zahara se había dado un descanso para disfrutar de su maternidad y cocer a fuego lento este ¨Astronauta¨. Un disco donde la artista andaluza mostró de nuevo su lado más narrativo, capaz de hacernos ver los paisajes que imagina de una forma clara y tratando temas que van desde la ufología hasta las relaciones sexuales.

  • Shinova – ¨Cartas de navegación¨

Que Shinova nos tenían ya conquistados es una realidad. Con ¨Volver¨entraron de lleno en el panorama musical nacional siendo una de las bandas con mayor proyección de nuestro país. Proyección que se ha visto confirmada gracias a este ¨Cartas de navegación¨. Un excelso trabajo donde la banda nos agarra de nuevo con esos ritmos tan reconocibles pero sobre todo por unas letras que llegan a lo más hondo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s