Hinds despide 2018 en Razzmatazz

EL MEJOR GARAGE EN FEMENINO EN RAZZ

Cartel---Hinds-Razz--281-29.jpg

Podemos decir que definitivamente 2018 ha sido el año de las Hinds, la formación femenina de garage más internacional que tenemos en España y que esperamos que abra puertas a las venideras jóvenes. Presentando su último disco “I Don’t Run”, todo un éxito en el panorama mundial musical, y después de petarlo por EEUU, harán temblar la ciudad condal con un sonido indie guitarrero propio y divertido.

La historia de esta formación que empezó como un dúo es más que conocida. Las ahora vocalistas y guitarristas crearon “Deers” en 2011. Un par de temas virales en BandCamp (concretamente ‘Trippy Gum’ y ‘Bamboo’) llevó a estas jóvenes al éxito en pocos días, saliendo en medios como NME o The Guardian.

hinds_destacado_web-1

En 2014 se incorporaron la actual bajista y batería dado a la necesidad de transformar los directos en algo más grande. 2014 también fue el año en que se cambiaron el nombre finalmente por “Hinds” tras las amenazas del grupo Dears y sus posibles confusiones. Desde entonces no podemos negar que estas chicas no han parado ni un minuto: giras por todo el mundo, videoclips con mayor producción y su nombre en varios de los festivales más importantes tales como el Primavera Sound o ya a nivel internacional el festival de Glastonbury.

Este nuevo trabajo medio engendrado entre Madrid, Inglaterra y el resto de países que han visitado muestra que estas chicas saben ir más allá del estereotipo de chicas jóvenes y guapas sin problemas. La formación de la ciudad capital destaca tanto por sus pegadizas melodías como por sus letras que suelen tratar de la forma en cómo perciben el mundo y sus problemas en este.

 

Entre nuestros temas favoritos de su ya mítico ‘I Don’t Run’ destacamos ‘Soberland’ y ‘The Club’. Ambos son himnos juveniles en los que da muy buen resultado su característica forma de crear los coros. Además, ‘The Club’ se estrenó junto con un videoclip que representa bastante bien el ambiente ‘girl club band’ típico de sus conciertos. Un videoclip gélido que perfectamente podría estar formado por vídeos caseros de la banda de gira y que se respalda en el innegable carisma de cuarteto.

Un concierto que irá perfectamente contigo si lo que estás buscando es una reunión entre amigas, aliadas y compañeras.  Una ocasión para pasarlo bien sola o acompañada entre el garage más actual y desenfadado made in Madrid, ten por seguro que repetirás.

La cita será el próximo sábado 15 en la sala Razzmatazz a la 1:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s