Crónica Primavera Club Viernes 26

SENTIMIENTOS MUY TEEN

Fotografías: Charas Vega @charasmusicphoto

Captura564.PNG
Boy Pablo

Esta edición del Primavera Club destaca como siempre por su apuesta en lo realmente underground, en artistas de todo tipo de regiones y géneros y sobre todo en creer en la innovación musical como pocos otros festivales. En el corazón de la ciudad, más concretamente en la mítica sala Apolo, aún no sabemos si estaremos preparados para soportar tanta nueva música en tan poco tiempo.

ALASKALASKA

Desde Inglaterra y siendo una de las apuestas indie más sólidas en cuanto al indie rock con atmósferas jazz y electrónicas, Alaskalaska mostró una faceta que nos recordó al mejor teen angst de finales de los dosmiles.  Pudimos ver su mejor cara en temas como “Monster” o “Meateater” donde se dejaron la piel y la voz y nos enseñaron que esta banda tiene mucho que demostrar aún. La hipnótica voz de la cantante nos recordó lo geniales que son las voces femeninas que se rompen, mientras que el saxo se quedó en una segunda posición más que respetable. Un gusto de oír y muy recomendable tanto para gente que se deje llevar por este angst como a los abanderados de un indie rock más maduro.

Nuestro tema favorito: Monster

Captura de pantalla 2018-10-29 a las 23.35.10.png
Alaskalaska

BOY PABLO

La historia de Boy Pablo destaca por sí sola, y es que un joven de origen chileno rodeado de mastodontes rubios de dos metros es algo que puede impactar a primera vista. Su canción “everytime” se hizo viral en Internet, impulsado además por una nueva ola de música lo-fi que le ha dejado de gira por todo el mundo. Sin duda una de las promesas de la noche, sobre todo entre la gente más joven. Un concierto que consiguió hacer bailar al público con canciones como “Dance, Baby!” o “Feeling Lonely”, además de las versiones que improvisaron de “Roar” de Katy Perry o “Sweet Home Alabama”. Nos hicieron sentir como si hubiéramos vuelto a secundaria, no tanto con sus pintas como por las letras “teen”, sino por todo el conjunto en general.

Nuestro tema favorito: Dance, Baby!

JIMOTHY LACOSTE

Por último tuvimos la suerte de contar con el carismático Jimothy Lacoste. Otro hit salido de youtube y viralizado en pocas semanas. Más cercano a ritmos urbanos surgidos del rap o el trap que las bandas anteriores fue la propuesta estrella del viernes de este género. El joven Lacoste consiguió una actuación única gracias a una puesta en escena sobria y una personalidad desbordante. Canciones como “I Can Speak Spanish” o “Subway System” mostraron su lado más “dorky” con letras teen prácticamente pop. Una forma de volver a mirar al trap desde una perspectiva inocente y lo-fi realmente refrescante.

Nuestro tema favorito: Fashion

Una jornada que ha explotado un universo teen desde diferentes perspectivas y géneros. Por un lado un indie rock con tintes jazzísticos, por otro la adorabilidad del rock lo-fi desde noruega a base de Boy Pablo y por último el carisma de Jimothy Lacoste y sus melodías urbanas. Una sesión para volver a enamorarse de las letras un poco menos serias y un tanto más inocentes, para tomarse la vida y la música menos en serio y divertirse como antes.