Llorente conquista Madrid

Llorente conquista Madrid

Una noche mágica donde las haya.

Llorente conquista Madrid
Llorente conquista Madrid

Nos encaminamos el pasado miércoles hacia la sala Libertad 8, una sala que aún no conocíamos pero que nos conquisto nada más entrar, para presenciar el debut en dicha sala de Llorente y su disco ¨Gente Corriente¨. La noche pintaba bien, gente en la sala y unos músicos que estaban convencidos y con unas ganas locas de tocar un disco que ya de por si es una autentica maravilla. Escuchar ¨Gente Corriente¨ es un camino por historias donde cualquiera de nosotros se puede ver reflejado, historias del día a día que nos llevan a disfrutar de un disco y un artista que te marca desde el primer acorde.

Y eso es justamente lo que nos paso el miércoles durante la hora y media larga que Llorente nos deleito con su concierto en Libertad 8. Llorente es el proyecto musical de Oscar Llorente, una banda que a la que le gusta probar y disfrutar de nuevos formatos en cada concierto que dan. En el de Libertad 8 llegaron en formato trio y en acústico. Oscar estuvo acompañado por Elvira a los coros y Yerai a la guitarra eléctrica.

La puesta en escena no podía ser más llamativa y con todos los ingredientes listos comenzó el concierto. Un concierto especial que según iban pasando los temas se fue convirtiendo en mágico. Sentado en primera fila iba sintiendo como la magia de la noche me iba sumiendo en un estado en el que llegas a tener una conexión casi perfecta con el artista. El respeto del publico para poder conseguir esta comunión fue máximo puesto que nadie osaba interrumpir el concierto, practica que por desgracia se esta convirtiendo en algo habitual.

Llorente fue repasando los temas de este nuevo trabajo y entre medias nos fue dejando perlitas como la colaboración que tuvo con Nadia Álvarez, sencillamente genial la forma que tienen los dos artistas de compenetrarse sobre el escenario. También hubo momentos para acordarse de nuestros adorados Beatles e incluso de lanzarse con varias versiones de temas de artistas tan carismáticos como Silvio Rodríguez, Txetxu Altube o Coque Malla.

IMG-9385
Llorente y Nadia Álvarez

Los temas iban pasando, Llorente había elegido para esta noche un setlist largo, que a nosotros nos pareció corto. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos encarando la parte final del concierto. Mirabas al escenario y lo que veías era a tres músicos pasándoselo muy bien, disfrutando con el ambiente que se había generado en la sala y sin querer que eso terminara.

Pero por desgracia todo lo bueno tiene un final, el concierto acaba con una sonara ovación a Óscar, Elvira y Yerai. Deseábamos el poder disfrutar de nuevo de la banda en Madrid y nuestros deseos se vieron concedidos al anunciar que el próximo 10 de noviembre estarán de nuevo en la sala Jazzville de Madrid en formato banda, con lo que tendremos una nueva ocasión de disfrutar de una de las bandas que más nos ha llenado en directo en los últimos meses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s