O Son Do Camiño cierra su primera edición a lo grande

Seis conciertos para cerrar una primera edición de ensueño.

o son

Cuando se desvelo el cartel de la primera edición del festival O Son Do Camiño nos dimos cuenta de que la cosa iba muy en serio. Un cartel que confirmaba a Galicia como potencia musical festivalera, pese a que las salas de conciertos de la comunidad sufran y padezcan bastantes problemas. Después de que pasara el festival y que todo el mundo coincidiera en que había sido todo un éxito ahora O Son Do Camiño nos sorprende con una serie de conciertos que de forma oficial cierran esta primera edición. 

El cartel lo integran The Hives en A Coruña, Miguel Poveda en Ferrol, Pablo López en Lugo, Rodrigo Leão en Ourense, José González en Pontevedra y Mon Laferte en Vigo.

Las citas tendrán lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre, ampliando a toda Galicia al festival celebrado con 84.000 asistentes en el Parque Monte do Gozo. Las entradas para estas citas musicales, en las que la Xunta participa como patrocinador principal con el objetivo de promover el Xacobeo 2021, se ponen a la venta el próximo lunes.

The Hives
The Hives

Seis conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales completarán este otoño a programación de O Son del Camiño 2018, el festival con el que Galicia promueve la celebración del Xacobeo 2021. Después de que el festival tuviera lugar en Santiago de Compostela, las nuevas citas musicales ampliarán su alcance al resto de ciudades de la Comunidad, situadas en diversos itinerarios xacobeos.

El cartel estará protagonizado por The Hives, en A Coruña, y Miguel Poveda, en Ferrol, ambos ayuntamientos del Camino Inglés. En Lugo, ciudad por la que discurre el Camino Primitivo, recalará Pablo López, mientras que en Ourense, en la Vía de la Plata, actuará Rodrigo Leão. Finalmente, José González pasará por Pontevedra, en el Camino Portugués, y Mon Laferte por Vigo, en el Camino Portugués de la Costa, cerrando así la programación de la primera edición del evento.

pablo lópez

Las entradas para estos seis conciertos, una apuesta por la variedad de estilos, saldrán la venta el próximo lunes en la página web siguiente enlace. La Xunta es el principal patrocinador de la cita, que apuesta también por la descentralización y la desestacionalización, al enriquecer la programación musical de otoño, una época fuera de los principales eventos en este sentido.

Las fechas y lugares de celebración de los conciertos serán las siguientes:

20 de octubre, Rodrigo Leão, Auditorio Municipal de Ourense

23 de octubre, José González, Teatro Afundación Pontevedra

3 de noviembre, Miguel Poveda, Auditorio Municipal de Ferrol

7 de noviembre, Mon Laferte, Teatro Afundación Vigo

10 de noviembre, The Hives, Sala Pelícano A Coruña

17 de noviembre, Pablo López, Pazo de Feiras e Congresos de Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s