Beach House vuelve

Resultado de imagen de beach house band liv
El dúo en uno de sus conocidos directos

Este dúo nos dejó con muchas ganas de más en el último Primavera Sound. Sin duda un grupo que añade mucho a la escena independiente con su art-pop de atmósfera dreamy. Este final de mes volveremos a contar con su presencia el 27 de septiembre en Madrid (Sala la Riviera) y el 28 de septiembre en Barcelona (sala Razzmatazz).

El disco que viene a presentar se llama 7, y por supuesto, es el séptimo álbum de la banda. Un disco que ha gustado a crítica y público y que fue pensado para volver a colocarlos fuera de su zona de confort. Aunque no dejen de lado sus inconfundibles guitarras y sintetizadores Beach House presenta un disco que juega en una nueva división sin perder su esencia.

Tras “depression cherry” y “thank your lucky stars” (publicados prácticamente al mismo tiempo) llegó un recopilatorio de caras B, que más allá de ser un regalo “fan service” sirvió a la banda para desprenderse de todos los restos de un proceso creativo y crear otro a partir de una renovación muy esperada.

Esta desconfiguración del propio ser se puede apreciar en la portada del disco. Un collage en donde una mujer aparece cortada en partes juntos con diferentes texturas. Una gran metáfora ya que nuestra impresión del disco es realmente un collage de sensaciones que juntas forman una visión distorsionada de lo que la banda llega o puede ser.

Mentiríamos si no dijéramos que su hit “Drunk in LA” fue lo primero que nos enganchó en este disco. Un tema que ya está en nuestra playlist de lo mejor del año, y que casi sin esfuerzo nos lleva gracias a su hipnótica melodía a lugares cargados de melancolía. Entre nuestros temas favoritos contamos con “Dive”. Una canción que nos lleva a los viejos Beach House gracias a sus guitarras distorsionadas y sus inconfundibles coros, un sueño volátil de gran perfeccionismo. Por otro lado “Black Car” muestra una faceta mucho más nueva y más oscura, con tintes lyncheanos y mucha presencia de la faceta electrónica de la formación de Baltimore.

Una delicia en directo gracias a un show de luces que acompaña una atmósfera realmente única. Ver a Beach House es una experiencia que cualquier espectador fan o no del género disfrutaría por todo lo que conlleva. Sin duda tenemos suerte que Primavera Sound haya hecho el esfuerzo de volver a traerlos porque cada directo de este dúo es una joya.

Barcelona (Razzmatazz): 28 de septiembre (30 euros sin gastos).

Madrid(Sala Riviera): 27 de septiembre (30 euros sin gastos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s