Blanca Hernández nos presenta su nuevo single

¨Aire¨esta dentro del EP ¨Puzzle¨

blanca

Blanca Hernández estrenó su nuevo single, ¨Aire¨, el pasado 23 de Julio. Tiene un sonido tan de raíz y tan puro que sólo podía salir una canción en español, a diferencia de su anterior trabajo compuesto en inglés. Es una canción que surge de una improvisación de piano de Daniel Antelo, responsable de la producción y grabación del single.

Inspirada  directamente de las notas del piano, es un vaivén continuo, casi como un baile de compás imprevisible, el viento, aire. Tiene que ver con esa sensación de vértigo que se produce cuando te das cuenta de algo vital, algo que lo sacude todo, por fuera y por dentro. Parece casi que levitaras, como si tu cuerpo no tuviera peso y no estuviera en tierra. En la canción existe una clara inspiración Lorquiana, tanto en las formas en las que se escribe (no intencionada) como en el vídeo (intencionada). Al final, ¨Aire¨ es un vendaval de sincericidios pasionales en los Blanca se mira y se encuentra. El videoclip se ha concebido en perfecta simbiosis con el tema, resultando ser una interpretación de la canción.

De raíz sureña e influencias soul, jazz y R&B, Blanca Hernández se define en el escenario como pasional y visceral. Desde que tiene consciencia, ha exteriorizado su interés por las artes en general, ya a muy temprana edad muestra la sensibilidad que tanto caracteriza su manera de ver el mundo.

Autodidacta y exigente, comienza su camino en los escenarios como bailarina. La danza irá ligada siempre a su esencia, aunque a los diecinueve años será cuando se lance a interpretar la música de manera vocal y teatral en espectáculos de Cabaret.

En Julio de 2017 saca a la luz su primer trabajo discográfico y EP ¨PUZZLE¨, junto al compositor y productor de influencias electrónicas Daniel Antelo, revelando así su faceta compositora y reflejando su continua búsqueda personal y creativa. Su paso por la escuela de Arquitectura Superior le marca de manera definitiva en influencias estéticas y artísticas. Su relación con la luz y la obsesión por crear proyectos interdisciplinares completos y sustanciales son prueba de ello.

¨PUZZLE¨, con sonido neosoul/electrónico experimental, no deja de ser un diario de emociones de la artista, en el que la música de Antelo envuelve y agita al mismo tiempo sus palabras. Una experiencia sensorial más que un trabajo musical, centrado en la expresión del contenido y apoyado en lo visual. De esta parte se encarga la artista Victoria Gee con la que trabajan mano a mano desde el principio del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s