Public Service Broadcasting llegan de gira

Public Service Broadcasting llegan de gira

La revancha de los novatos.

public

Tras su paso por el Primavera Sound, la banda Public Service Broadcasting vuelve de nuevo a nuestro país.  El math pop hedonista de Public Service Broadcasting llama al baile en una minigira por España. ¨Every Valley¨, el disco más reciente de la banda británica, sonará en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia del 28 de noviembre al 1 de diciembre.  Public Service Broadcasting es un dúo formado por J. Willgoose, Esq. y Wrigglesworth que basa su sonido en piezas instrumentales que utilizan samples procedentes de programas de radio, imágenes de archivo y viejos anuncios para proveer de vocales a sus composiciones.

“Los nerds no bailan”. ¿Cómo que no? Esta afirmación ya incluye de saque dos errores. Uno: que por el simple hecho de repeinarse, llevar gafas y abrocharse todos los botones de la camisa ya eres un nerd. Y dos: en caso de que lo fueras, no hay ni que avergonzarse ni que declinar el baile. Public Service Broadcasting son la refutación con patas de estos apriorismos, y lo demostrarán en un tour por nuestro país que pondrá cuatro ciudades del revés: Barcelona (28 de noviembre, La (2) de Apolo), Sevilla (29, Sala X), Madrid (30, Sala 0) y Valencia (1 de diciembre, Marina).

El math pop de estos londinenses es empollón y es hedonista. Lo mismo sirve como kraut muzak para amenizar experimentos en el laboratorio que para el desenfreno liberador del viernes noche. Depende del volumen al que te los pongas. El día que los descubran los selectores de canciones para publicidad, se van a volver locos.

“Every Valley”, su nuevo disco, sirve de perfecta excusa para que la banda londinense  examine la historia minera de Gales del Sur. Este es un disco sobre qué pasa en un área cuando es despojada de su sustento y de prácticamente toda su identidad. Una metáfora extrapolable al planeta entero.

Una ocasión perfecta de disfrutar de una banda que día tras día aumenta su legión de seguidores. Las entradas se pusieron a la venta al precio de 18€ el pasado l 11 de julio en Redtkt y Ticketmaster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s