Descubrimos a Bacon Radars

Descubrimos a Bacon Radars

Bacon Radars no hacen prisioneros con su nuevo trabajo.

band 1

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la escena musical en Barcelona tiene una pinta espectacular. Cada día sale alguna banda que te sorprende más y que te anima a seguir escuchando música. Hoy os traemos a Bacon Radars, una joven formación con base en Barcelona que tiene miembros de Menorca, Barcelona y Milán. Bacon Radars están dentro de la nueva hornada de bandas que están haciendo que la escena musical en la ciudad condal este más de moda que nunca.

La banda hace apenas unos meses iniciaba su recorrido por diferentes salas de la ciudad condal con su EP homónimo. Ahora la banda vuelve con ¨Shout it Out¨, un mini EP de dos temas donde la banda coquetea con el garage y con el surfer rock pero sin perder las señas de identidad que tan presentes tenemos al escuchar a la banda, un estilo melódico que os recordara a Ty Segall o ritmos que por momentos nos llevaran a The Kinks.

Y es que Bacon Radars es rock, un rock bailable que se te va metiendo en el cuerpo mientras vas escuchando sus temas. Pero no solo se queda en eso, la banda ha creado un sonido propio y sobre todo muy cuidado, atrás quedan las cosas grabadas a medias. En Bacon Radars encontramos un sonido muy trabajado tanto a nivel de armonías como a nivel de trabajo en el local y en el estudio de grabación.

Si su EP de presentación ya nos dejo buen sabor de boca, similitudes a nuestros queridos No Crafts de por medio, ahora nos encontramos con dos nuevos temas directos y sin concesiones. Bacon Radars no hacen prisioneros , vuelven con ¨Shout it Out¨y aunque son solo dos temas es más que suficiente para demostrarnos que esta banda tiene una fuerza y calidad enormes. 

No os podemos decir un tema preferido de ellos ya que todos nos aportan algo a nivel sonoro y sobre todo y por encima de todo nos aportan un plus de energía y de buen rollo que hacia tiempo no nos llegaba.

Han pasado por gran parte de las salas de Barcelona arrasando a su paso con todo lo que había. Ahora están listos para dar el salto a los grandes escenarios festivaleros. Como primera fecha les podremos ver el próximo 30 de junio en el Cranc Festival junto a  L.A. Witch. Las entradas para ese día están disponibles en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s