Mad Cartridge presentan su nuevo EP

Mad Cartridge presentan su nuevo EP

Más calidad a la escena barcelonesa.

mad

Barcelona sigue siendo una cantera inagotable de bandas con una enorme calidad. Pyschodrome, White Hounds, Mystic Caravan o Stay son algunos nombres que se nos viene rápidamente a nuestra mente. A todos esos nombres hay que añadir ahora el de Mad Cartidge, una joven formación que nace en 2016 y que esta presentando su nuevo EP ¨Dear Helen¨. Un EP de cuatro canciones donde rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante un proyecto de una enorme calidad. ¨Dear Helen¨ se presentara en sociedad este domingo en la sala Nevermind de Barcelona con entrada gratuita, con lo que no hay excusa para no disfrutar del directo de esta banda.

El EP se inicia con ¨Trick or Treat¨un tema donde nos deja flipado además de la voz de Guillem el ritmo que tiene el tema. Le sigue ¨Helen¨, un tema con claras reminiscencias a los Arctic Monkeys en sus riffs de guitarras pero con un tinte más oscuro y que por momentos nos recuerda también a los primeros Franz Ferdinand. Claramente nos damos cuenta de que con dos temas estamos ante un trabajo de una calidad enorme.

El EP se cierra con ¨Friendly Reminder¨donde nos encontramos con una historia de traición entre amistades y que a nivel musical nos ofrece un juego de voces que por momentos nos hace recordar a INXS. Cierra este ¨Dear Helen¨ el tema ¨Catshow¨un grito ahogado que hace del tema una autentica delicia instrumental. 

El EP fue grabado en el estudio Here Comes The Sound a principios de febrero. Éste se pudo financiar gracias a que la banda ganó el segundo premio en el concurso “Sonabucs”, el pasado noviembre de 2017. Comenzaron grabando una demo de las cuatro canciones que entrarían en el EP, escuchando los detalles, el tempo, qué es lo que querían poner o quitar, lo más importante , como querían  sonar.

Más tarde entraron de nuevo en el estudio con las canciones ensayadas para empezar a grabarlas. Después de eso, todo el proceso de producción y mastering junto al técnico hasta encontrar aproximadamente la señal que nos dijera: éste es vuestro sonido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s