Entrevista con Maestro Burlador

Entrevista con Maestro Burlador

¨Las canciones del disco huyen de las fórmulas más tradicionales¨

MAESTRO BURLADOR 2

Entrevistamos a Lenüs Van Bofill, alma mater de la banda Maestro Burlador, para conocer un poco más en profundidad su nuevo disco ¨Mi Yo Ko¨. Un disco que estarán este sábado presentado en la sala Alive de Madrid junto a Local Qua4tro y para el cual se pueden obtener las entradas en el siguiente enlace.

  • ¿Cómo se forma Maestro Burlador?

Maestro nace fruto del deseo de grabar y sacar a la luz una serie de de canciones que me negaba a dejar morir en el olvido. Grabé un EP de 5 temas y una vez dado este primer paso, sentí la necesidad de mostrar esas canciones sobre un escenario. Para hacerlo necesitaba una banda, estar rodeado de buenos músicos que ayudaran a dar forma en vivo al sonido expresado en la grabación. Contando con antiguos compañeros se compuso la formación actual de Maestro Burlador y desde ese momento no hemos hecho más que crecer.

  • Acabáis de presentar ¨Mi Yo Ko¨, ¿qué tal el recibimiento?

Estamos muy contentos , porque las primeras reacciones han sido muy buenas.Tanto en directo como al escuchar el disco en cualquiera de las distintas plataformas digitales, donde está disponible desde el pasado 1 de Junio, hemos recibido muy buenas críticas. También notamos cómo poco a poco se va sumando nuevo público que se interesa por nosotros y nos empiezan a seguir en las redes y eso es muy buena señal.

  • ¿Qué habéis querido transmitir con el?

Hemos tratado cada canción de manera diferente teniendo en cuenta el espíritu de cada una de ellas. En alguna la intención era transmitir emoción, en otra encender conciencias, en otra desesperación…cada una tiene su propio mundo interior. Lo que sí puedo asegurar es que en todo momento hemos intentado sacar lo mejor de cada una de ellas para que al escucharlas ninguna te deje indiferente. Esperamos haberlo conseguido.

  • ¿Cómo se fue gestando este disco?

Tras la grabación del EP y comprobar lo bien que funcionábamos como banda, planteé la posibilidad. Les pareció muy buena idea y nos pusimos a ello. Iba escribiendo temas y escogía los que más me gustaban, luego los trabajábamos en el local y finalmente tomaron forma en el estudio durante la propia grabación.

  • ¿Qué influencias podemos encontrar en vuestra música?

Supongo que puedes encontrar influencias de la música que escucho a diario en las canciones que escribo. Creo que es un proceso natural. Admitiendo este hecho se podría decir que Maestro suena a Eels, Wilco, Radiohead o The Beatles, que son las bandas que más me han influenciado durante estos últimos años, pero creo sinceramente que en realidad no suena a ninguna de ellas.

  • ¿Qué tal la experiencia con Raúl de Lara?

Fantástica, trabajar con Raúl ha sido un verdadero placer. Da gusto encontrar una persona que entiende a la perfección las ideas que quiero transmitir y que muchas veces, me resulta casi imposible explicar con claridad.

Desde el primer momento tuve claro que quería grabar este disco con él y viendo el resultado final me alegra ver que no estaba equivocado.

  • Parece que la escena en la comunidad valenciana esta empezando a crecer. ¿Cómo lo veis vosotros?

Sí, es posible que la escena valenciana esté en fase de crecimiento aunque lamentablemente no podamos incluir a Alicante en este proceso, ya parece estar estancada desde hace años. Y es una pena porque en nuestra ciudad ha habido y hay a día de hoy muchas bandas interesantes que podrían tener hueco en el panorama nacional.

MAESTRO BURLADOR web

  • Tema favorito del disco

Si tuviera que escoger uno sería “Psicótico”

  • Este sábado en la sala Alive junto a Local Qu4tro, ¿qué nos espera esa noche?

Por nuestra parte unas ganas enormes de tocar en la capital, de ampliar fronteras, conocer público nuevo, compartir nuestro nuevo proyecto y ver qué acogida tiene. Vamos con mucha ilusión.

  • Puntos fuertes de la banda

Para mí uno de los puntos fuertes de la banda es que muchas de las canciones del disco huyen de las fórmulas más tradicionales en cuanto a estructura o duración se refiere. Siempre he querido hacer un disco así, con total libertad creativa. Me gusta llevar cada tema a su propio universo, sin limitaciones ni ideas preconcebidas. Muchas veces eso no casa con lo establecido como “tema de radiofórmula”. Prefiero hacerlo así, es mi manera de hacer las cosas y es mi apuesta personal.

  • Una banda que nos puedas recomendar.

Sin lugar a dudas Local Qu4tro, son muy buenos y os recomendaría con creces ir a verles el próximo Sábado 16 de Junio a la Sala Alive Music Bar en Madrid. Si abrimos fronteras os recomendaría a Eels, mi gran debilidad. Me fascina su sensibilidad, su creatividad, sus cambios de rumbo musical, su capacidad de sorprender…para mí es un gran referente.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Con Noel Gallagher

  • Que te llevarías a una isla desierta

Una guitarra, el álbum blanco de los Beatles , cantidades ingentes de cerveza fría y algo para picar.

  • Algún ritual antes de subir al escenario.

Nos abrazamos, gritamos,… Una manera de trasmitir y compartir la energía y emoción del momento.

  • Alegato final. ¿Qué les diríais a la gente para que se enganche a Maestro Burlador?

A la gente sólo le diría que le dieran la oportunidad al disco y mucho mejor que asistan a alguno de nuestros conciertos. El resultado depende de la música, o te llega o no te llega, es quien decide y yo confío plenamente en nuestra música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s