Un viernes cualquiera en el Festival Tomavistas

Un viernes cualquiera en el Festival Tomavistas

La música triunfo por encima de todo.

IMG-4862

Y es que la jornada inaugural del Tomavistas tuvo una invitada no deseada como la lluvia. Lo que comenzó siendo una jornada festival y soleada se fue convirtiendo en una tarde llena de nubes y finalmente de un diluvio de cuarto de hora donde todos los que andábamos por el Parque Enrique Tierno Galván tuvimos que buscar refugio donde pudimos. Pero no nos quedaremos con este suceso ya que la primera jornada del festival fue una autentica pasada, que os contamos en la siguiente crónica.

Ya de primeras nos encontramos con que el acceso había cambiado respecto al año anterior, siendo el de este año mucho más accesible y fácil de encontrar. Dentro vimos que también había cambios, por ejemplo una amplísima zona de merendero que hizo mucho más llevadero el momento de reponer fuerzas. Nos dimos cuenta de que el espacio del recinto estaba mucho mejor aprovechado que en otras ocasiones, nos falta una zona de prensa o mejor iluminación en los baños, pero el festival sigue escuchando a su publico y trabajando para que nuestra estancia sea lo más cómoda posible y a fe que lo lográn. 

IMG_0382
El Mato..

Y es así cuando nos vimos rodeados por la psicodelia de The Zeperhy Bones. Los barceloneses abrían la edición y no dejaron indiferentes a nadie. La Plata nos siguieron introduciendo en la tarde al igual que Disco Las Palmeras!. Todo esto en el escenario Tomavistas fue el preludio perfecto a lo que se vendría en el escenario principal ( Four Roses). Allí El Mato A Un Policía Motorizado rompieron la tarde a base trallazos y de buena música. Todo esto antes del diluvio ya comentado y que se hizo que Iseo & Dodosound no pudieran realizar su conciertoya que el escenario estaba todavía muy mojado y no era seguro.

Con el bajón que llevábamos por el remojón y la suspensión del concierto nos plantamos de nuevo en el escenario principal donde fuimos derribamos por un ciclón llamado Superchunk. Con melodías que nos recordaron a Dinosaur Jr. y a los comienzos de los 90 la banda despacho un concierto que nos hizo quitarnos las penas y volver a centrarnos en lo que realmente importa, la música. Todo este sentimiento lo vimos refrendado con la actuación de Belako. Increíble lo de estos cuatro jovenzuelos que nos hicieron vibrar con uno de los grandes conciertos del festival. Agradeciendo el apoyo de la gente y de estar allí pese al frío (mucha gente había optado antes por irse a casa) los donostiarras repasaron su discografía en un concierto que nos lleno de fuerzas para lo que restaba de noche.

IMG_0519
Belako

Una noche que nos tenia preparadas emociones fuertes en su parte final. Primero con Ride, quizás un concierto que pese al alto nivel musical que vimos nos dejo un poco con la sensación de vacío al venir de un concierto tan potente como el de Belako. Y finalizando la noche con la energía y ¨buen rollismo¨que destilaron tanto La Casa Azul como Novedades Carminha y con los que pusimos punto y final a la jornada.

Como novedad nos queda por hablar por el escenario #NowIsBourbonDJ. Una apuesta por artistas que nos presentan su versión como Djs. Situado a la derecha del escenario principal la música surgió de allí en los barones que había en dicho escenario y que nos sirvieron para ver en esta primera jornada a Blutaski, Trajano, Amatria o Was, todos ellos en formato DJ Set.

Galería 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s