Rimas cargadas de fuerza y de mensaje.

La cantante afro-ecuatoriana Black Mama presenta “Cimarrona”. Un disco donde vamos a encontrarnos a una artista que rebosa fuerza por los cuatro costados. Rimas potentes cargadas de mensaje y donde Black Mama es capaz de fusionar estilos tan diferentes como el rock, cumbia o el rap por deciros algunos.
Black Mama es Ana Gabriel una artista ecuatoriana que en breve nos presentara su disco ¨Cimarrona¨. Un disco que se ha ido creando gracias a una campaña de crowdfunding y que ha contado con el apoyo, ayuda y asesoramiento de Volando Vengo y de TalentoxTalento, una asociación que pone el mayor de los empeños por la transformación social y que apuesta por la creación de una economía basada en el talento de las personas.
Aún nos queda un poco para poder disfrutar de ¨Cimarrona¨, pero ya os podemos ir adelantando que es un trabajo redondo, lleno de matices y que deja bien a las claras que Black Mama sabe hacer las cosas muy bien. A partir del 27 de mayo “Cimarrona” estará a la venta y en streaming en las principales plataformas digitales.
“Cimarrona”, 10 cortes llenos de sinceridad, rabia, furia, denuncia y amor; porque, al final, en todo esto interviene a raudales el amor de Black Mama. El amor por cada letra, el amor por la dignidad de ser artista, madre, mujer y luchadora.
Black Mama nombra de manera directa, no se calla, y apunta con el dedo cuando las cosas deben quedar claras. Su performatividad le ha permitido ser muchas mujeres desde donde mirar a otras y mirarse a sí misma.
Es el puño en alto de Ángela Davis, la resistencia y la verdad de Sojourner Truth, pero sobre todo, Black mama es su compromiso hecho palabra en el Hip Hop. El rap, el rock, la cumbia, el dancehall, el reggae o las marimbas esmeraldeñas, que bañan de plata el Pacífico, tierra de cimarronas, tierra de Black Mama.
