Junior Mackenzie aterriza en Madrid

Junior Mackenzie aterriza en Madrid

Dos artistas con una mística especial sobre el escenario.

junior
Junior Mackenzie aterriza en Madrid

Junior Mackenzie aterrizará en Madrid el próximo 02 de Junio para presentar su nuevo trabajo “Files of Life”, un LP coproducido por Dani Castelar (REM, Paolo Nutini, Snow Patrol, Michael Jackson…) que ha encandilado a la crítica musical por su delicadeza y por su capacidad de llevar de la mano al oyente a través de espacios sonoros realmente evocadores. En dicho concierto estará acompañado por el músico local Dani Red, mientras que las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Hablar de la música de Junior Mackenzie no es tarea fácil. En epócas de inmediatez y de éxito enlatado, es complicado clasificar el estilo de un artista que huye de etiquetas. Junior Mackenzie no es un artista ni un cantautor, es un proyecto que fluye desde la actividad creativa de un único individuo hasta alcanzar la globalidad de un colectivo. Un arquitecto sónico que construye castillos con ladrillos de folk, rock, blues o jazz bebiendo de las aguas de la música de raices norteamericana.

Junto a el en esta noche mágica se encuentra uno de los artistas con más proyección de panorama emergente nacional. Hablamos de Dani Red quien en 2018 nos esta presentando su nuevo trabajo ¨Cada día somos más, su segundo EP en el que nos propone cinco canciones con las que lanzarnos a un viaje intimo y personal.

Un EP que se inicia con la psicodelia de ¨Alaska¨, un tema donde Dani Red juega con diferentes instrumentos que crean una atmósfera perfecta para un EP que nos habla de un viaje tanto en el espacio como en el tiempo y un viaje real a Copenhague, para buscar al percusionista Alejandro Fernández, antiguo compañero de otros proyectos y actual percusionista en la Royal Danish Music Academy. Le siguen los ritmos alegres de ¨Muchachos¨, un tema donde sobresale, como en el resto del trabajo, las letras cargadas de fuerza.

¨Cada día somos más¨nos ofrece un amplio crisol de melodías, el folk se mezcla con el pop y temas de un espíritu más alegre dejan paso a baladas tan profundas y donde se cuela un halo de electrónica como es el caso de ¨La última canción¨ o ¨LDA¨, el tema con el que se cierra un trabajo donde se ve la fuerza y constancia de un artista que sigue creciendo a pasos agigantados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s