Desgranamos lo último de Suevicha

Desgranamos lo último de Suevicha

Nos vamos de viaje al desierto.

suevicha

Cuando ¨Burning Tales¨salio en noviembre del año pasado cometimos la torpeza de no escucharlo. Como rectificar es de sabio hace un par de semanas nos pusimos con la escucha de lo que hasta ahora es el último trabajo de la banda Suevicha. Y nos encontramos con un autentico cañón de disco, donde la banda nos lleva por el oscuro y denso camino del stoner. Un camino que este viernes tendrá parada en la sala Trashcan de Madrid donde la banda pondrá en liza el poder y contundencia de sus temas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Y es que nada mas empezar a escuchar ¨Burning Tales¨nos encontramos con los ritmos pegadizos de ¨Astral Waves¨, un tema que destila una crudeza densa pero que engancha desde el riff de guitarra. Rápidamente nos topamos con la poderosa voz de Susie Vicha que hará de hilo conductor durante todo el disco. Suevicha sabe como mezclar varios estilos como el blues o el grunge con el estilo tan personal de la banda.

Prueba de ello es el segundo tema del disco, ¨Banging¨, donde nos encontramos un tema con una estética de blues y donde los punteos de guitarra le hacen tener una estética más acorde a Suevicha. El aire cargado que impregna ¨Burning Tales¨se une a la psicodelia en el maravillo ¨Streaming Loud¨, un tema quizás de los más intensos del disco.

El tono stoner del disco se mantiene en temas como ¨The Wall¨o ¨Mirror and sand¨. La parte media del disco nos depara otro viaje de tonos blusisticos gracias a la deliciosa ¨Don´t Tell¨. Una maravilla de tema en el que degustamos la calidad e intensidad que la banda ha logrado plasmar en este disco.

Poco a poco nos vamos acercando al final del disco y es ahí donde nos encontramos con uno de esos temas que seguramente hagan subir, más aún, la temperatura en los conciertos de Suevicha. Nos referimos a ¨Tequila Boom Boom, un tema con el que la banda estamos seguros nos hará mover el esqueleto a base de bien. Después de pasar por el grunge de ¨Silly Fears¨nos encontramos ante ¨Burning Love¨y su espléndido comienzo instrumental, un inicio que perfectamente nos podría servir como banda sonora en cualquier viaje que realizaremos por carretas solitarias y donde la mente se pueda evadir gracias a la música.

suevicha2
Suevicha estarán hoy de concierto en Madrid

Se pone así punto final a un disco donde no nos podemos quedar con un tema favorito, de verdad que lo hemos intentado, la fuerza e intensidad que se respiran durante toda la escucha hace que nos haya sido imposible el elegir un tema. Y es que estamos ante una de esas formaciones que te marcan musicalmente. Suevicha han llegado para quedarse y es que después de hacer una formación estable han facturado un disco redondo, que las pondrá en el lugar que se merecen y que estoy seguro que terminara siendo de vuestros discos favoritos. De momento tenemos una cita con ellas hoy viernes en Madrid.

Suevicha esta formado por  Susie Vicha (voz), Kal Ipso (batería), Albita Les Paul (guitarra) y Tere Reche (bajo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s