The Posies celebran su 30 cumpleaños

The Posies celebran su 30 cumpleaños

Otra prueba de que el tiempo vuela

posies

Y es que este 2018 se cumplen 30 años del nacimiento de The Posies. Y claro esta toca celebrarlo y lo van a hacer con una gira que han bautizado tal que así: “The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer / Ken Stringfellow / Mike Musburger / Dave Fox, the legendary lineup form ‘Frosting On The Beater’”.

Queda claro, la alineación titular del, seguramente, disco más emblemático de su trayectoria, en tour por nuestros escenarios. ¿Cuándo? Pues empezarán el 29 de septiembre en Barcelona (Upload) y al día siguiente, el 30, en Zaragoza (La Lata de Bombillas). En octubre, el 1 turno para Córdoba (Hangar), el 2 en Cádiz (Aulario La Bomba), el 3 en Granada (Lemon Rock), el 4 en Valencia (16 Toneladas), el 5 en Madrid (Caracol), el 6 en Pontevedra (Teatro Principal, concierto matinal) y el 7 en la guipuzcoana Azpeitia (San Agustín Kulturgunea). 

Los de Barcelona, Córdoba, Granada y Azpeitia forman parte del ciclo SON Estrella Galicia. Las entradas se pueden adquirir en elsiguiente enlace.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas con el amanecer de los años noventa (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, “Failure”, en 1988), un cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida.

The Posies
The Posies

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma “invasión británica + grunge” que anunció la aparición del rock alternativo noventero. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas.

Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993), al que ya hemos dado aureola de emblemático en el párrafo anterior, y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma. Este 2018, para conmemorar su 30º aniversario, van a reeditar ambos trabajos, además de su segunda obra,“Dear 23” (1990), tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo, acompañados de numerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. En cuanto a su más reciente producción de estudio, apuntar que en 2016 volvieron a la carga con “Solid States”, primer disco que publicaban desde “Blood/Candy” (2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s