The Grim Line nos presenta su nuevo single

The Grim Line nos presenta su nuevo single

Murcia sigue obsequiándonos con grandes bandas.

grim

Y es que The Grim Line es la nueva banda que surge de la prolífica huerta murciana. Una huerta que es excelente vivero para nuevas bandas y que nos muestra día a día lo bien que se están haciendo allí las cosas. The Grim Line no son unos recién llegados a estos lares, ya llevan casi cinco años metidos en el mundillo, pero es ahora cuando nos presentan su nuevo trabajo. ¨Fading Out¨ es el single adelanto de lo que será su nuevo EP. 

Un single cargado de fuerza y energía donde la banda juega con la amplitud de sus guitarras y un sonido cargado que nos lleva por caminos cercanos al shoegaze y el post rock. Un tema que nos hace recordar a un estilo oscuro, de rock de finales de los 80 pero que en manos de The Grim Line se transforma en un tema pegadizo con un sonido que llega más allá y que sinceramente termina enganchando.

En la producción ha estado el gran Paco Román (Neuman), se nota su mano en el trabajo, pero indagando más en el sonido de The Grim Line nos damos cuenta de que estamos ante un grupo que tiene una fuerte personalidad y un sonido muy definido. Lo suyo es hacer música cocida a fuego lento, como se hacia antes y el resultado, por lo visto en este single, es algo espectacular. Y es que ¨Fading Out¨quizas sea el tema que representa mejor los sonidos de la banda

The Grim Line son Julián García (voz y guitarra), Alejandro Ramón (guitarra), Ángel Pagán (batería) y Álvaro Céspedes (bajo) y  se puso en marcha a finales de 2013 en Murcia como consecuencia de la necesidad vital de los cuatro integrantes de dar rienda suelta a sus ideas musicales y creativas, y para expresar y compartir sus sentimientos, preocupaciones e inquietudes.

the-grim-line
The Grim Line

Tras un periodo de creación compositiva —que tuvo lugar entre 2013 y 2016—, en el mes de diciembre de 2016, la banda decide realizar la grabación de un primer EP que incluye una selección de cinco de las canciones compuestas hasta la fecha. Grabado en los estudios Crashpad de Granada y producido por Paco Román (Neuman), con la colaboración de Dani Molina (Neuman), el EP es un “pedacito de sentimiento”, grabado con mucho cariño, y una primera declaración de intenciones de lo que está por llegar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s