Crónica de la BURGER INVANSIÓN

LA INVASIÓN DE LA HAMBURGUESA A TRAVÉS DE CINCO GRUPOS.

Resultado de imagen de the dwarves band
Dwarves

Ya hablamos hace unas semanas sobre este evento y lo que ha supuesto este legendario sello no solo en la escena grunge de la costa oeste Americana. Creado por Lee Rickard y San Bohrman en 2007, esta marca ha sabido plasmar una actitud juvenil y rebelde en sus productos, y como muestra de ello nos traen a bandas tales como Dwarves, The Garden, Wand, The Molochs, Younghusband o Cotillon para demostrarlo.

El evento comenzó sobre las cinco de la tarde con la banda Younghusband como forma de apertura. Un indie pop cuidado e intimista que arrancó suavemente al público a través de una ejecución más que correcta. Una hora adecuada para una banda que requería un nivel de conciencia mayor del que habría pocas horas después.

La segunda banda fue Cotillon, que con un repertorio que seguía en la línea de Younghusband no rompieron el ambiente creado a base de melodías pop muy cercanas al lo-fi o una psicodelia muy sutil en un espectáculo muy correcto y que no defraudó a nadie.

Resultado de imagen de the molochs
The Molochs

Nos acercamos a las siete de la tarde cuando The Molochs empezó a mover al público. Un grupo que destaca por sus reminiscencias a los años 60, un espectáculo que transportaba al público a una época en la cual el blues rock se entremezclaban con la psicodelia. Sin duda un show muy bien llevado por su frontman que hizo bailar a toda la sala con su interesante carisma.

Wand llegó una hora después, la realmente apuesta psicodélica de la noche. Empezando por unos temas más bien calmados, llenos de detalles y tocados con una gran destreza técnica podemos decir que la actuación fue un in crescendo. Una banda que mostró sus cartas más rockeras aprovechando el revuelo del blues rock de The Molochs , pero apostando por pinceladas más progresivas.

Resultado de imagen de the garden band
The Garden

Nuestros favoritos de la noche llegaron sin cortarse un pelo, The Garden supo ganarse al público mostrando un espectáculo con mayúsculas. Temas como “All smils over here” o “Call this number now” crearon pogos entre los asistentes de la primera fila, un aluvión de jóvenes atraídos no solo por el carisma de los gemelos, sino por una música que invita a bailar como si no hubiera un mañana.

Finalmente podemos decir de The Dwarves mostraron la razón por la cual eran la banda veterana. Un punk rock con muchísima energía gracias a temas como “Sluts of USA” o “Take Back the Night”, que sin duda impregnaron a la audiencia de unos cuantos vestigios de su épica época dorada.

En general concluimos diciendo que el evento ha sido una oportunidad única para mostrar a grupos que difícilmente hubieran llegado a nuestro país. Un show irrepetible lleno de energía, buena música y el sonido único de la hamburguesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s