Aniversario de Somoslas con Chico y Chica y Papa Topo

El pop más emblemático en Apolo.

chicoychica-2004.jpg
Chico y Chica

 

Para hablar de este evento primero tenemos que aclarar que “Somoslas” es una de las fiestas queer pioneras de Barcelona y que este año cumple su décimo aniversario. Para celebrar han organizado una fiesta contando con dos grupos emblemáticos del movimientos a nivel nacional (Chico y Chica son bilbaínos y Papa Topo de Mallorca).

Además este evento también nos trae a dos djs vinculados al movimiento (tanto independiente como queer) que abrirán y cerrarán la sesión. Estos serán Lourdes Madow (paisana de Chico y Chica) y Ferdiyei, los cuales impartirán una clase magistral de historia pop a partir de sus pinchadas.

entrevista-papa-topo-septiembre-2016-1.jpg
Papa Topo

Los teloneros Papa Topo llevan también diez años al pie del cañón, un grupo que ha cumplido su mayoría de edad en los escenarios y que ha sufrido grandes cambios en su formación desde sus inicios hasta ahora. Se dieron a conocer con el hit de “Oso Panda” y con la ayuda de Guille Milkyway. Su segundo EP “la Chica Vampira” sigue siendo un tema que poco tiene que envidiar a cualquier otra formación de más fama, una canción que emana su ya conocido tono naif y lo conjuga con melodías pop muy pegadizas. La banda respaldada por la icónica discográfica Elefant Records cuenta con temas tan icónicos como “Ópalo Negro” o “Lágrimas de cocodrilo”

Las grandes estrellas de la noche serán sin lugar a dudas Chico y Chica, el dúo compuesto por Jose Luis Rebollo (alias Chico) y Alicia San Juan (alias Chica), que aprovecharán para presentar “Un, dos, tres, orgasmo”, una canción que publicaron hace pocos meses y que ya se está convirtiendo en un himno. De la mano de la discográfica Austrohúngaro, el estilo de este dúo es inconfundible, unas letras ingeniosas junto con una base que puede variar desde la electrónica más pura al ritmo latino más cercano al vals. Entre los temas que destacamos de este grupo también están “Bomba Latina” o “Chan-Son Egocentrique”.

Una ocasión única para escuchar muy buen pop de parte de dos grupos consolidados y con públicos variados donde no bailar será imposible. ¿Qué mejor forma de pasar un domingo que con los ritmos de Chico y Chica y el pegadizo pop de Papa Topo?

La cita será en Apolo 2 el domingo 25 de febrero a partir de las siete de la tarde y las entradas se pueden conseguir en Redtkt por 13 (más gastos de gestión) en la web y por 15 euros en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s