Vuelve Triángulo De Amor Bizarro

Vuelve Triángulo De Amor Bizarro

¨El Gatopardo¨es lo nuevo de los gallegos

triangulo

Ya íbamos echando de menos a los gallegos Triángulo De Amor Bizarro, la verdad es que este anuncio ha sido como una premonición. El martes llevaba puesto en el coche ¨Salve Discordia¨y me vino a la cabeza que seria de ellos, me los imaginaba en medio de los montes en su estudio de grabación dando forma a las nuevas canciones con las que nos iban a sorprender. Por eso cuando salió el anuncio de que en marzo tendríamos el nuevo trabajo disponible de Triángulo una sonrisa tipo joker se dibujo en mi cara.

El romance con esta banda se remonta  a ¨Año Santo¨ pero si echamos un vistazo a la discográfica de la banda descubrimos que es una discografía donde han sabido trasladar los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.

En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas,  a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aúnan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.

En marzo llegara “El Gatopardo”, su nuevo disco, el cual ha sido diseccionado por Rodrigo Caamaño.

El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad. Es una celebración del cambio,del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad.

Isa de Triangulo De Amor Bizarro
Isa de Triangulo De Amor Bizarro

Empezando por ese “O” sin H medievalista, O Isa es una canción sobre la Reina Malvada y su estirpe, sus actos, figurados o no, su larga figura, su mano negra que llega hasta nuestro días, todo en un hipotético estilo funk del SXV, un ente bajo la influencia de Bootsy Collins, James Chance y las cantigas medievales de escarnio y maldizer.

Y si todo esto fuera poco la banda nos ha puesto ya la primera marca en el calendario de conciertos ya que el 20 de abril estarán en el Ocho y Medio de Madrid para presentar sus nuevos temas. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s