Noche emergente en Barcelona.

Noche emergente en Barcelona.

La sala Freedonia será conquistada por las bandas emergentes .

Noche emergente en Barcelona.
Noche emergente en Barcelona.

En los albores del fin de semana nos encontramos con una de las fechas más interesantes de las que tendrán lugar en Barcelona. Una cita donde como siempre las bandas emergentes tendrán un papel protagonista. Que seria de la escena musical sin estas bandas, la verdad que perderíamos una gran cantidad de proyectos interesantes y llenos de vida.

Más aún cuando las bandas no son de la misma ciudad y entre ellas mismas se unen y se ponen de acuerdo entre ellas para montar un sarao como el que el viernes podremos ver en la Asociación Freedonia. Una sala que tendrá la visita de White Hounds, Victorious Fleet Commanders y CaballerosLas entradas se podrán adquirir en la misma sala a un precio de 6€. 

White Hounds nos presentaron hace pocas fechas ¨Passerby of the Night¨, un tema donde la banda se adentra en sendas algo más oscuras de las que nos tenían acostumbrados, pero sin perder esa esencia garage con la que nos han conquistado. White Hounds, una banda que sorprende por su frescura, sus ritmos rápidos que mezclan lo mejor del rock y del garage, con un poco de psicodelia y de blues. ¿Buena carta de presentación, verdad?. Su primer EP fue homónimo con cuatro canciones donde el grupo deja muy claras sus intenciones. Conquistar al público con potentes riffs de guitarra que se mezclan con canciones contundentes y a su vez melódicas.

Victorious Fleet Commanders son Álvaro Clemente, Jaime Comet, Juan María Gómez y Miguel Parroqué. Salidos en 2014 de los más oscuros del garage blues, emergen con descaro y habilidad en el panorama musical. En 2015 publican “Foundation”. EP de debut con cuatro grandes canciones que presenta sus credenciales y muestra el inmenso potencial de esta jovencísima banda.

Con ese repertorio de buenísimas canciones basadas en el garage, el stoner, el blues y el rock, convencen de inmediato a los asistentes a sus conciertos. La energía y buen hacer de Álvaro, Jaime, Juanma y Miguel es innegable y se nota en temas como ¨Ay Carmela¨o el oscuro ¨Catch my breath¨.

En Caballeros encontraremos ese sonido oscuro que tanto nos gusta y atrae. Un sonido con tintes de blues y stoner que se desliza por las sendas de la mejor música americana. Caballeros es un dúo que podría sonar perfectamente en cualquier película de Quentin Tarantino. Sonido puro y lleno de matices que merece la pena escuchar en directo que por momentos nos lleva a nuestros queridos Los Bengala.

Todo se junta para que el viernes vivamos una noche de sudores, bailes y mucha energía por parte de tres bandas que tienen mucho que decir en el panorama emergente nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s