Crónica BalconyTv Sessions 5

Moby Dick se lleno con la mejor música emergente.

TF1

Como si fuera una reunión de amigos nos dispusimos a vivir una nueva cita con BalconyTv Madrid. Desde hace unos meses organizan las BalconyTv Sessions donde bajan desde las alturas del Hotel Emperor y nos traen todas sus sugerencias musicales en la madrileña sala Moby Dick Club. El pasado jueves llegamos a la quinta edición con otras tres súper bandas en el cartel como son Dan Millson, AYER y Tangerine Flavour.

Comenzó la noche Dan Millson con su música de cantautor de los de antes. Un sonido que rápidamente nos llevo a la época dorada del folk allá por los años 60. Dan Millson es capaz de sobrecogerte con su potente voz y esa fuerza que imprime a sus directos con su guitarra. Por momentos vimos reflejados a Jake Bugg en algunos de los temas con los que Dan Millson nos deleito durante la noche del jueves. Además de su presencia el artista contó con la participación de varias colaboraciones. La primera llego de la mano de David Adkinson quien le acompaño a los teclados. La otra colaboración vino de la mano de María de la Flor, con quien ejecuto un especial e intenso dueto.

Dan Millson3
Dan Millson

Tras la fuerza en solitario de Dan Millson era la ocasión perfecta de vibrar con AYER. Teníamos ganas de verles en directo, habíamos escuchado su EP en varias ocasiones pero hasta el jueves pasado no habíamos tenido ocasión de disfrutar de su directo. Un directo que luce mucho ya que el sonido de la banda, pese a ser únicamente tres, te da la sensación de estar escuchando a una banda de muchos más integrantes. Despacharon un concierto serio, pese a unos ligeros problemas de salud de su cantante Dani García, en el que dejaron hechuras de banda grande a la que en cuanto le den más espacio va a llegar a maravillar.

Y llego el momento de que Tangerine Flavour se subiera al escenario de la Moby Dick para cerrar la noche. Faltaba Miguel Polonio con lo que Yepes tuvo que dejar su lugar en las teclas y tocar la guitarra a la vez que cantaba en alguno de los temas. Aún así la banda comenzó con fuerza, versionando al recientemente fallecido Tom Petty y dejando bien claro que la banda no deja de crecer y de evolucionar.

Ayer
Ayer

Fue un concierto breve pero intenso donde aparecieron temas ya clásicos de la banda como ¨Crazy Rachel¨que dejaron sitio a nuevos temas que llegaran con ese esperado primer LP de la banda previsto para marzo. Como siempre Tangerine supo leer lo que el publico necesitaba y facturo un concierto lleno de energía y calidad donde el rock, el blues y algo de pop se fundieron a la perfección para dar como resultado un fin de fiesta perfecto.

De nuevo BalconyTv Madrid volvía a lograr un éxito rotundo al juntar a tres formaciones con un futuro muy brillante y que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes, o al menos en nosotros lo lograron.

Galería

w