Disfrutemos del primer LP de Bluestain

Disfrutemos del primer LP de Bluestain

Música que te llegara al corazón.

Bluestain portada

 

Bluestain es un joven grupo de rock con influencias de la escena alternativa revival de los 2000, el folk americano, y el pop británico de los años 60. Sus canciones forman el medio para crear historias y avatares que se desarrollan en un universo propio que culmina en su primer trabajo de larga duración, Book Of Nora (2018), una apuesta bilingüe que incluye letras en castellano y en inglés. Once canciones donde conviven temas como la ironía, la pérdida o la melancolía, con melodías desenfadas y un amplio espectro de arreglos heterogéneos y que pasamos a repasar de forma más extensa.

¨Clara Imposible¨da comienzo a un trabajo que al escucharlo de forma integra te deja sensaciones de disco grande, se nota que la banda ha tomado la suficiente experiencia para lanzarse a un proyecto así. Ritmos bailables y letras concisas nos dan la bienvenida. 

¨Cazador de Tormentas¨nos presenta un tema de tintes sabineros, suaves riffs de guitarra para volver a esas raíces folks que tanto nos engancharon a Bluestain. ¨Hoy mi amo cumple años¨nos presenta un tema con un ritmo mucho más rápido tendiendo hacia momentos más rock que sus predecesores, un tema donde la batería nos acompaña de forma contundente durante todo el corte. Ritmo que continúan en ¨Buen Plan¨, el tema que marca el fin de los temas en castellano y que dan entrada a los temas cantados en ingles.

¨Lost¨Thymos Erupting¨nos recuerda en sus acordes a ¨American Girl¨de Tom Petty, después de estos momentos nos disponemos a movernos y bailar al ritmo de ¨Crazy Genius Superstar¨.

Después de los bailes todo se vuelve más oscuro con la llegada de ¨David Met the Devil¨, un tema que no solo por su titulo se postula como más oscuro que el resto, sino por los sonidos de los sintetizadores y un riff potente de guitarra que se cuela por detrás de la desgarrada voz de Javi.

bluestain
Javi y Gonzalo son Bluestain

La parte final del disco nos depara el que fuese primer single de la banda, ¨Party in the cementery¨, un tema con un sonido muy a lo Belle And Sebastian. Y es que ¨Book Of Nora¨es un disco para disfrutar de principio a fin, con diferentes estilos y momentos.

Bluestain vuelven con este disco con más fuerza que nunca y listos para terminar de conquistar al publico que aún no ha caído rendido a sus pies. Si el disco os ha gustado, no dudéis en ir a verles a una sala, por ejemplo el 2 de Marzo en la sala Boîte de Madrid, puesto que es en esa distancia corta cuando la banda te termina de ganar.

Sus dos primeros EPs les han llevado en los últimos 3 años a girar por toda la geografía española (Madrid, Bilbao, Sevilla, Granada, Valencia, Vigo…); compartir cartel con grandes artistas (The Who, Vetusta Morla o McEnroe) en festivales como Mad Cool Festival e InSitu Festival; participar en importantes ciclos como MadTown Days; telonear a Mika en la sala La Riviera de Madrid; y ganar varios concursos nacionales (FestimadTaste Com. de Madrid, Vodafone Yu Zona Centro o PlayOutFest).

Bluestain, fundada a finales de 2011, está compuesta por Javi Santonja y Gonzalo de Aranda Izuzquiza, y ha contado con Fran de Rivera, director de Idemm Estudios, como productor de todos sus trabajos discográficos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s