And The Kitchen

LA JOYA ESCONDIDA EN MALLORCA

kitche

Ant The Kitchen es un cuarteto de rock alternativo integrado por Antonio Cicchetti (voz y guitarra, teclado, bajo, programación), Javier Rodríguez Amengual (batería), Guillermo Sureda (guitarra) y Paco Rossello (bajo). El llamativo nombre de la banda cumple su cometido: no dejar indiferente a nadie.

 El origen de la agrupación musical se remonta a 2010, año en el que nace como proyecto solista. El aspecto más chocante es que la banda se creó en Milán (Italia), donde dieron sus primeros pasos hasta mudarse a Mallorca en 2013. Además, cabe recordar que Funny Game, una de sus primeres canciones, fue seleccionada para la compilación “Artistas emergentes 2011” por el distribuïdor digital Zimbalam.

12417665_995626167176249_1182744530998190784_n.jpg

 Ant The Kitchen cuenta con un interesante bagaje musical en cuanto a material musical en el mercado: han publicado un EP y un LP. El EP salió a la luz en 2015 y se titula “Put on a light on my way”. Fue producido bajo el sello NEROCROMO. Pero la verdadera bomba ha llegado este año. Su primer àlbum “Our Way” cuenta con once canciones en su set list. El elepé destila un sonido propio envolvente y cautivador. El single del àlbum es “Like a ghost”. El disco ha sido grabado en Vaive Audio Produccions y masterizado en Hay Zeelen Mastering (NL). He de decir que el inspirador art work del elepé me ha atrapado: nos muestran el mundo encarcelado. Las letras son obra de Antonio Cicchetti, por cierto.

 El estilo musical del cuarteto italo-mallorquín es el rock alternativo con influencias del blues, la psicodelia de los años sesenta y la electrónica. Como puedes comprobar en su último disco, han conseguido añadir a su sonido la textura indie pop tan característica de los últimos años. Cualquier persona que se pare a escuchar detenidamente los temas de Ant The Kitchen podrá comprobar cómo se pueden hacer joyas sin demasiados alardes técnicos. Porque sí, las dos guitarras confluyen armónicamente a la perfección a base de ritmos y arpegios sencillos pero efectivos. Asimismo, las barridas del bajo y los ritmos del batería ponen la guinda al pastel, verdaderamente. Además, la voz de Antonio Cicchetti, nos atrapa y deja claro que en el canto no es necesario llegar a las notas más altas, sino tener un timbre rico y personal.

25508090_1779278272144364_4432896799190626658_n.jpg

 En definitiva, Ant The Kitchen está en búsqueda constante. A veces, en los rincones más recónditos, nos encontramos con pequeñas joyas como esta banda y es de agradecer, realmente. El cuarteto está en progresión constante y desde este página deseamos asistir a sus conciertos. Les podéis encontrar en Spotify y Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s