Fiesta presentación Gijon Sound Festival.

Fiesta presentación Gijon Sound Festival.

Gijón se mueve al ritmo del Gijón Sound Festival.

gijon

Gijón Sound Festival comienza a moverse. Fruto de ese movimiento es la celebración de una fiesta presentación de su próxima edición. La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero en la Sala Albéniz a partir de las 22 horas y en ella se podrá disfrutar de las actuaciones de Lee Bains III & The Glory Fires y The Real Mccoyson.

Si estas interesado en acudir puedes adquirir tu entradas en el siguiente enlace desde 8€ o 10 en taquilla, o bien entrar gratis presentando el abono del festival. El festival nos adelanto antes de Reyes los primeros nombres de su cartel para la edición de 2018, edición en la que podremos disfrutar de grupos tales como Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La MODA o Bigott.

El 8 de diciembre, Don Giovanni Records lanzó el tercer álbum de larga duración de Lee Bains III & The Glory Fires“Youth Detention”. Un LP doble que abarca 17 canciones. El trabajo más ambicioso de la banda hasta la fecha: un registro extenso y visceral dado tanto a la introspección profunda como a la elevación espiritual de gran volumen. Una música inspirada profundamente en el punk, pero también en el soul, power pop, country y gospel.

Cuando todos los enteradillos decían por enésima vez en la historia de la música reciente: “el rock ha muerto”, los muchachos de  The Real Mccoyson, ajenos a esos discursos, veían como único futuro posible, ese bueno y viejo rock & roll pensando que la tradición estaba a salvo.

Tras unos años pateándose la geografía española concierto a concierto, regresaron con Juan Martínez (Dr. Explosión) a los controles, para grabar sus doce (una más en la versión de vinilo) nuevas canciones. “Let it Drill” fue una grata sorpresa. El sonido cálido y directo conseguido realza unas canciones libres de afectación y de adornos superfluos.

Un disco con gran variedad de estilos que van desde el r’n’b de Blue Manifesto  al pop psicodélico de Cold Cold Feeling, pasando por el garage – punk de Muscle Hustle, o el blues pantanoso de Work Even Harder. Después llegaría Hot On My Trail que supondría la vuelta de la banda tras varios años de retirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s