Mystic Caravan en Sidecar

Fin de gira en su ciudad natal

mystic

La banda de Barcelona vuelve de una importante gira nacional tras sacar su primer EP “seaching for diamonds”, un trabajo que mezcla psicodelia y blues sin ninguna dificultad.

No es la primera vez que hablamos de esta banda en Ballesterock, de hecho, ya les hicimos  una entrevista en octubre de año pasado complementada por fotos del concierto que dieron ese mismo día en la sala de conciertos El Pumarejo de Barcelona.

Este concierto acontecerá en la mítica sala Sidecar, establecida en la plaza Real, al lado de las ramblas, un sitio íntimo y con mucho estilo. No acabaríamos este artículo si tuviéramos que nombrar a la mitad de grupos que empezaron aquí y han llegado bastante lejos, y por eso os aseguramos que es importante ir al tanto de quién será el siguiente.

Los teloneros de la banda en cuestión son Weinf y Ominira, dos propuestas muy interesantes que no defraudarán. Por un lado Weinf viene presentando su segundo disco, “Purple Bird and other strange songs”, un trabajo oscuro que podría ser el hijo perfecto entre Nick Cave e Ian Curtis, un joven promesa de voz grave que es sin duda un favorito. Por otro lado  el grupo ganador del concurso de bandas de Brot nos trae afrobeat electrónico y trip hop étnico para calentar motores y llevar mucho baile y buenrollismo a la sala.

El disco es una joya psicodélica que merece ser escuchada en su totalidad, un EP plagado de referencias a los grandes grupos del género, un imperecedero trabajo de gran calidad técnica, sin duda una banda a la que tener en cuenta en un prometedor futuro que esperamos próximo.

La banda nos lleva por una fantasía psicodélica con su primer hit “Searching for Diamonds”, una canción de importantes raíces bluseras y muchas reminiscencias al rock de finales de los 60. En el videoclip podemos ver como si se en una odisea lisérgica los diferentes integrantes de la banda consiguen encontrar sus instrumentos por una travesía musical.

Recomendamos este concierto no solo a quien quiera pasar un buen rato en una sala que ofrece mucho acercamiento con el artista, sino a una muy variada audiencia. Por un lado a los enamorados de la nueva ola de psicodelia, por otro a aquellos puretas del indie oscuro de principios de los 80, y por último, a quién quiera dar saltos al ritmo del mejor trip hop de ecos africanos. Un concierto ecléctico, sin duda, y por 5 euros (en la web)¿ qué más se puede pedir?

Entradas a 8 euros en taquilla, 5 euros (más gastos de gestión) en sidecar.es y Notikumi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s