EL KANKA VIENE A ELCHE “CON EL PERMISO DE USTEDES”

EL ARTE ‘SALAO’ DEL MALAGUEÑO REGRESA

elkkk

Los cantautores no se han extinguido en España. Hay mundo más allá de Serrat y Sabina, sí. Continúan apareciendo y haciendo de sus letras arte. El ejemplo más representativo es El Kanka, que viene a Elcheel 16 de diciembre para deleitar al público con sus versos y melodías.

El Kanka regresa a la escena ilicitana, que le traerá, probablemente, bellos recuerdos del pasado. Durante su juventud, la ciudad de las palmeras estuvo presente en la vida del malagueño, ya que salió victorioso del certamen de cantautores. Esta vez asistirá de invitado para ofrecer un concierto completo. De este modo, el círculo se cierra: de participante a artista consagrado.

kannka
El Kanka en acústico

 Sin embargo, su carrera no se ha basado únicamente en ganar un certamen de cantautores. El Kanka lleva tocando y componiendo en solitario desde 2007. De esta manera, ya ha sacado tres elepés al mercado: (Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo; El Día de Suerte de Juan Gómez; De Pana y Rubí). Canciones como Qué bello es vivir, Canela en Rama y Lo Mal Que Estoy han llevado a El Kanka a ser uno de los cantautores españoles más conocidos. Además no puede pasarse por alto su aparición en Operación Triunfo 2017 y sus colaboraciones con artistas como El Niño de la Hipoteca, Rozalen o La Otra.

 El último álbum del cantautor, De Pana y Rubí, salió a la luz en el año 2015 y, ni mucho menos, ha perdido fuelle hasta el día de hoy. El elepé contiene auténticos hits con esa actitud tan característica de El Kanka para contar cualquier historia: la positividad siempre por bandera. Entre ellos se encuentran Para Quedarte, Querría y Me Gusta. Aunque su postura alegre continúe presente en De Pana y Rubí, este es el disco más íntimo y personal de El Kanka en comparación con los anteriores.

portada EL KANKA De pana y rubi web
Portada del disco “De Pana y Rubí”

En el álbum convergen diversos estilos musicales. Puedes escuchar desde un bolero hasta una cumbia. De esta manera, hay que destacar la infuencia latina en Pana y Rubí. La devoción del malagueño por Sudamérica es evidente. Prueba de ello es su gira que comenzó en 2015, y cuyo primer destino se encontraba en Colombia, al otro lado del Atlántico. Concretamente en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Villavicencio. A día de hoy, la ruta musical no ha llegado a su fin, por lo que El Kanka continúa expandiendo su arte y su música por España y Sudamérica.

tour

 Pero la auténtica bomba de su concierto en Elche puede ser la presentación de algún tema de su cuarto álbum; aparte del sencillo, Andalucía, publicado este año. Este saldrá al mercado el 23 de febrero bajo el nombre de ‘El Arte De Saltar’. Para más inri, El Kanka ya ha publicado una lista con los títulos de las once canciones que conformaran su nuevo trabajo. Según el cantautor, su cuarto elepé, Será un disco de canciones, sin artifícios. Con un punto de maldad que no tienen los otros, con toques del folklore sudamericano”.

lk
Portada de su nuevo elepé “El Arte De Saltar”

Por lo que, si eres amante de los versos profundos y las melodías animadas, este es el concierto que estabas esperando. El Kanka te espera en El Gran Teatro de Elche el próximo 16 de diciembre a las 21:30. El tiempo corre y las entradas escatiman. ¿Qué haces que aún no tienes la tuya?

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios