Entrevista a Los Bengala

Los Bengala

¨Somos el psicólogo más barato que vas a encontrar en el mercado¨

bengala2
Entrevista a Los Bengala

Los Bengala nos han sorprendido con ¨Año Selvático¨, un disco en el cual lo sueltan todo y hacen que pasemos momentos únicos llenos de fuerza y energía. Repasamos en la siguiente entrevista lo que es la actualidad de la banda y saber algo más de este dúo zaragozano.

  • ¿Como os conocéis y fundáis la aventura de Los Bengala?

Guillermo: Con 18 años y gracias a amigos comunes nos conocidos.

Borja: En 2005 comenzó el germen de Faith Keepers, Guillermo venia a algún ensayo y en 2008 ya entro de forma definitiva en la banda. Desde ahí pues fuimos quedando después de los ensayos y vimos que teníamos cosas en común.

  • Acostumbrados al formato típico de banda, con cuatro integrantes, ¿como os da por hacer un dúo?

Borja: En Faith Keepers yo era cantante solista pero desde pequeño siempre me había gustado la batería, así que  después de los ensayos nos quedábamos yo aporreaba la batería un rato y Guillermo traía siempre ideas más garageras que no encajan tanto en la primera banda y a ambos nos servía un poco desahogo.

Guillermo: Rápidamente nos dimos cuenta de las ventajas logísticas que tenia el ir en formato dúo y la verdad que súper a gusto.

  • ¿Como habéis vivido el camino desde vuestro primer trabajo hasta este ¨Año Selvático¨?

Borja: La verdad que muy frenético, aún no hemos parado ni un momento, nos hemos embarcado ahora en la gira de presentación pero no hemos parado prácticamente en ningún momento. Salimos de la primera ronda de conciertos, nos metimos en festivales y parecía que vivíamos en una presentación constante.

Guillermo: Tuvimos que decir aquí acaba y aquí empieza la grabación ya que no veíamos  el fin de la primera gira. También hay que decir que ese tiempo que dejamos entre una cosa y la otra fue de una semana (entre risas)

  • Después de escuchar ¨Año Selvatico¨te das cuenta de que no hay un momento de pausa en el disco. ¿Como habéis encajado esa fuerza del disco en el directo?

Guillermo: Pues básicamente igual, nuestro directo también es muy intenso. La verdad que con este ritmo me voy fatigando un poco.

Borja: Cuando mi novia escucho el disco me dijo que si lo que queríamos es que la gente ¨se matara¨en nuestros conciertos. Hay una energía muy intensa en nuestros conciertos, pero es algo que nosotros mismos demandamos desde el escenario, nos gusta que haya pogos en nuestros conciertos, pero si es cierto que estamos adaptando un poco el show ya que es algo fatigante el tener que estar haciendo conciertos de 1 hora 45 minutos.

  • ¿Cambio mucho la idea con la que entrasteis al estudio de grabación con el resultado final del disco?

Guillermo: La verdad que entramos solo con las bases instrumentales. Llegamos un poco justos por el tema de las fechas de la gira. Pese a que muchos de los discos se han grabado de esta manera, en nuestro caso ha sido algo muy estresante. Al no parar tampoco pudimos planear un poco como queríamos afrontar esta grabación.

Borja: Es cierto que llegamos un poco justos, pero es cierto que al final el resultado quedo muy bien, si es cierto que el trayecto fue bastante estresante, llegando a generar alguna conflicto entre nosotros dos, pese a esos roces nos queremos con locura. Otro punto bueno de grabar así ha sido que ha sacado lo máximo de nosotros.

bengala
¨Año Selvático¨ es lo nuevo de Los Bengala
  • ¿Como ha sido recibido el disco?

Guillermo: La verdad que muy bien, hay gente que nos dice que no se esperaba que el disco sonara así de duro.

Borja: Organice una escucha con varios amigos míos que son súper fans de Los Bengala y ellos mismos me decían que tenían miedo de que hubiéramos bajado un poco el nivel. Pero ellos mismo dijeron que les había gustado mucho como había quedado el disco, con lo que nos quedamos muy tranquilos.

  • Los festivales se llenan de gente, pero a las salas cuesta que vaya la gente. ¿Como veis vosotros esta circunstancia?

Guillermo: La verdad que lo vemos como algo triste, ya que no hay nada como el sonido y el ambiente que se genera en una sala. Creo que para disfrutar de la banda lo mejor es llegar a una sala o festival de medio o pequeño formato.

Borja. Mucha gente va a los festivales por que van sus amigos y se juntan para la fiesta.

  • ¿Como vais a recordar el 2017?

Guillermo: Muy movido la verdad, pero muy guay.

Borja: La verdad que este ha sido un año clave, nos ha reafirmado en el mundo de la música y después de llevar tanto tiempo en el mundillo pues la verdad que es algo que me hace estar muy contento.

  • ¿Cual creéis que es la mayor dificultad con la que se encuentra una banda hoy en día para darse a conocer?

Borja: Somos muchas bandas hoy en día en el mundo. Todo es muy grande ahora mismo pero estamos más cerca por medio de las redes sociales.

Guillermo: Falta de recursos y una competencia feroz. Las barreras autoimpuestas, hay que darse vida y llegar siempre hasta donde se pueda, y sobre todo se puede aprender mucho para seguir creciendo. Tener también voluntad, es muy diferente el querer y luego el hacerlo.

  • ¿Como es irse de fiesta con Los Bengala?

Borja: Somos bastante sociables, nos enamoramos de la gente. Allí donde vamos a tocar siempre terminamos haciéndonos colegas de alguien, tenemos amigos en casi todas las ciudades. Eso si, al día siguiente no nos llames (entre risas)

Guillermo: Somos bastante fiesteros, nos gusta estar hasta el final. Nos gusta estar hasta el final, ya sea de charleta o tomando algo (entre risas)

  • Alegato final

Guillermo: Con nosotros se van a sentir vivos, motivados y que se van a sentir con ganas de hacer cosas. Me gustaría que la gente nos escuchara para hacerles sentir bien y felices.

Borja: Somos el psicólogo más barato que vas a encontrar en el mercado. La mejor forma de echar fuera las toxinas que tienes en tu cuerpo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s