La Música que nos marcó: Pelícana

La Música que nos marcó: Pelícana

No pierdas de vista a estas dos autenticas guerreras.

23798032_10214564373802446_1934951461_o
La Música que nos marcó: Pelícana

Pelícana son Sandra y Sara, pero bien podrías pensar que pueden llegar a ser más sobre el escenario. Cuando las ves en directo te quedas prendado por la energía y fuerza que desprenden. Ahora pasan por la sección La Música que nos marcó para mostrarnos esas influencias que les han llevado hacia ritmos que mezclan rock y garage surf. Por cierto, si tenéis ganas de verlas no os podéis perder su concierto del viernes en la sala Juglar de Madrid. Las entradas las podéis adquirir en el siguiente enlace.

Sandra:

Alanis Morrisette – Jagged Little pill

Fue una de las primeras veces que fui consciente de que por una vez, era una mujer la que escribía, componía e interpretaba las canciones. Me pareció bastante especial  y emocionante. Además, tenía una forma muy particular de interpretar las canciones, moviéndose raro, sin preocuparse de si seguía peinada o estaba guapa. Simplemente hacía lo que le salía en ese momento.

The Mars Volta – Deloused in the comatorium

Me llamaron muchísimo la atención sus baterías locas, puede que a partir de entonces empezase a fijarme en ellas cuando escuchaba música, a veces eran rock, otras eran como de música latina… todo valía. Me gusta mucho también que este disco tiene una historia que sirve como hilo conductor, es el viaje de un hombre en coma y lo que ve y siente en ese periodo de tiempo.  Me encanta todo lo poco convencional que tiene el disco y la propia banda.

 

Sara:

Dover. `Late at Night´

Fue el primer disco macarra que tuve. Recuerdo pedírselo a mi tía como regalo de cumpleaños y notar su reticencia hasta el último momento. Eso casi me empujó más a ponerlo en bucle, jajaja. Me encantaba escuchar ese estilo cantado con voces femeninas con las que me podía reconocer y cantar. Estribillos como himnos que me ponían la carne de gallina como en `Cherry Lee´. Cantar a pulmón `Dj´ cada vez que me sentía diferente y tenía un mal día.

Un pequeño paso para mí en eso de ocupar un espacio al que nosotras no somos invitadas.

Sleater- Kinney . No cities to love

Este disco me encanta. Siempre me gusta estar descubriendo música y tengo mis rachas de escuchar grupos, pero desde que tengo este disco siempre vuelvo a él. No es el que más destaca de este grupo pero… a mi me llega. Y me golpea, porque no da tregua entre tanto tema.

Sleater Kinney es un grupo muy especial y ellas son, quizá sin ser muy obvio, totalmente salvajes y rompedoras. Hacen lo que quieren, como quieren y tienen algo verdaderamente difícil: un estilo personal. Siempre me ha parecido que suenan muy crudas y si cierras los ojos puedes imaginar cada línea de guitarra que estás escuchando. Nítidas y alocadas. Con Pelícana a veces pasa igual. Ser dos y ante determinados temas puede parecer sencillo o poco acolchado. Pero yo creo que es bonito eso de cerrar los ojos y casi poder ver lo que estamos tocando, como si de un recuerdo o vídeo se tratase. Y sin embargo, la música fluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s