Entrevista a Lázaro

Entrevista a Lázaro

Componer la primera vez puede ser un camino largo y oscuro pero muy bonito.

lazaro
Entrevista a Lázaro

Nieves Lázaro es la cabeza pensante que se encuentra detrás de Lázaro. Esta interesante formación acaba de lanzar al mercado ¨RGTRN¨, su nuevo EP, con el que cambia el rumbo de su sonido. En la siguiente entrevista desgranamos un poco más los secretos del EP y de la banda. 

  • La andadura de Nieves Lázaro comienza en solitario. ¿Como llegas a conectar con los actuales miembros de Lázaro?

Comencé componiendo un disco yo sola en mi casa por las noches a modo de experimento. En mi caso siempre había sido un poco de comenzar las cosas pero no llegar a terminarlas y cuando comencé con la grabación de mi primer trabajo me vino muy bien el tener una fecha tope para poder centrarme del todo. Fue muy largo y muy oscuro, pero a la vez bonito, aunque componer en soledad puede ser algo duro, recomiendo que la primera vez que compones lo hagas con alguien más. Al salir el disco y comenzar a llamarme de sitios me di cuenta de que me faltaba la banda y la verdad que fue un proceso muy natural, al principio me llamo Juanma quien me dijo que le apetecía mucho tocar conmigo.

  • ¨Soles y Pinguinos¨sale en un 2016 y ahora tenéis nuevo EP en el mercado. Alguien os puede tildar de arriesgados por sacar tanto material tan seguido, ¿cual fue la razón de sacarlo todo tan seguido?

La premisa que he tenido desde el minuto 1 con Lázaro es la de hacer lo que yo quiera. No es un proyecto con el que pretenda hacerme rica y al final me di cuenta de que tenia muchas ganas de componer, me senté y con una idea que ya tenia en la cabeza me puse manos a la obra.

  • ¿Tienes ya preparadas cosas para un nuevo disco?

Que va, al contrario, por el momento no tengo nada preparado, se que al final ¨RGTRN¨ se terminara convirtiendo en un disco en 2018, pero de momento no tengo nada listo. Esta última tanda de canciones las hemos producido con Víctor Cabezuelo en lugar de Manuel Cabezalí y esto me ha llevado a saber bien la idea con la que voy a afrontar los nuevos temas.

  • Las acabas de nombrar, ¿que significan para Lázaro Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo?.

La verdad que son dos personas muy importantes. Manuel es un poco el padrino de Lázaro, siempre nos ha apoyado en muchos sentidos, se ha involucrado mucho más allá de la figura del productor. Al buscar a Víctor buscaba a alguien que me llevara hacia otro lugar. La siguiente etapa de Lázaro será una mezcla entre Manuel y Víctor.

  • En ¨Fierce¨se nota un sonido más acústico, ¨Soles y Pingüinos¨ es más rock. ¿ Que nos espera en ¨RGTRN¨?

Seguir explorando las líneas que han salido en los cuatro temas del EP. Últimamente soy muy fan de la música que te dice algo, con líneas claras. Es ahora mismo lo que más me atrae para explorar.

  • ¿Como se gesto el plan marciano de Lázaro?

Me apetecía explorar muchas cosas, lleve un par de temas al local y al salir del local se me ocurrió el hacerle una foto a Iris para subirla a redes con el hashtag ¨Lázaro tiene un plan marciano¨, me parecía muy marciano el entrar al local como ratas de laboratorio. De repente se nos fue de las manos y la gente por la calle me paraba y me preguntaba por el plan marciano.

lazaro2
¨Alaska¨es el primer single de RGTRN

 

  • ¿Como es un día en el local de ensayo de Lázaro?

Lo mismo en las fotos no lo parece, pero Rafa es de las personas que mejor sentido del humor tiene. Nos reímos mucho, nos queremos mucho los cuatro y tenemos que luchar para que no estemos charlando una hora por esa buena relación que tenemos. Generalmente nuestro trabajo en el local es el de perfeccionar las canciones que ya tenemos hechas. Siempre lo paso un poco mal a la hora de llevar un nuevo tema compuesto al local, gracias a como son el resto de miembros de Lázaro esa inseguridad que podía tener al principio ha ido desapareciendo.

  • ¨Alaska¨ es un sitio frío, pero sin embargo es una canción muy cálida, ¿ de donde viene ese contraste?

La historia del titulo de ¨Alaska¨viene por un comentario de Juanma sobre que le recordaba al comienzo de la cortinilla de la serie Doctor en Alaska, la letra no estaba aún lista y después de este comentario y de que tenia la idea de que la letra girara en torno a una historia de amor cósmico en un acuario pues hizo que todo terminara como lo hizo.

  • ¿Como fue la noche de la presentación de ¨RGTRN¨en la Siroco junto a Sex Sodio Sullivan?

Pues la verdad que muy bien, ya habíamos hecho alguna cosa antes con ellos y teníamos muchas ganas de repetir. Fue una noche muy especial.

  • ¿Como es un directo de Lázaro?

La verdad que un directo de Lázaro es como un animal en continua metamorfosis, o al menos así lo concebimos. No nos gusta repetirnos, es un concepto muy marcado como banda.

  • ¿Con quien te irías te cañas?

Con Kurt Cobain, podría ser una caña algo destructiva, pero siempre me ha fascinado y seria algo increíble el compartir con el ese rato.

  • Sala favorita

La sala Moby Dick me encanta para ir como publico y como espacio grande El Matadero es un espacio genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s