LEMOZINE

EL GLAMUROSO TRÍO DEBUTA EN BARCELONA Y MADRID.

unnamed.png

Esta nueva formación musical de rock nacida en nuestro país, está por la cantante estonia Maria Lindmäe y los músicos y productores barceloneses Raul Costafreda, productor musical de rock, world music y electrónica, ha trabajado con músicos como Wesak, los Negativos, Neila Benbey o Esma Redzepova;y David Riberas, productor musical y saxofonista. Este último ha colaborado con artistas como Saxattack, Disco Inferno, Manuel Fuente, Stigmato…).

Su voz cantante lleva años despuntando, tuvimos un claro ejemplo de su talento en 2014, cuando ganó el concurso SAE para grabar dos temas de estudio. Gracias a esta oportunidad fueron creados los temas “Rännak” y “Sounds I See”. Aunque la música sea su vocación tiene tiempo para compaginar esta pasión con la docencia de humanidades en la Universidad Pompeu Fabra.

Su estilo podría clasificarse como glam rock, pero eso sería negarle los muchos matices que posee.  Las melodías de Lemonzine coquetean con la electrónica y la música indie. Sus estribillos terminan siendo roqueros e hipnóticos.

llllo,o,o.PNG
Lemozine

Entre sus referentes no faltan grupos como Franz Ferdinand o Supergrass, de los cuales toman su carácter juvenil y descarado. Advierten que tiene una gran influencia de Muse y de los grupos de rock de rock nórdico y la música stoner. De todas formas el ídolo que comparten los tres músicos no puede ser otro que David Bowie, más que una influencia una deidad y una forma de tomarse la vida y la música.

Su disco se publicará a principios del año que viene, pero de momento podemos escuchar 4 singles de la banda. Las letras tienen una importancia clave en su trabajo. Estas contienen un mensaje claro, un himno a la nueva era, un canto a las debilidades y las inquietudes de la gente de a pie,pero no por ello olvidándose de ser una llamada a la lujuria por la vida, por divertirse y pasar un buen rato.

Un ejemplo de su talento su puede ver en su single: Midnight Runner. Su potencia rockera en la guitarra y la batería, combinada con  la increíble voz de la cantante nos devuelven a clásicos de otras épocas. Un claro ejemplo de cómo crear un anthem imperecedero y bailable.

Las primeras fechas de presentación serán en este mes, concretamente en Madrid y Barcelona. Dentro de tan solo dos semanas tendremos el honor de contar con sus actuaciones en la sala Costelló el 15 de noviembre y en la sala Bikini el 16 respectivamente. Una oportunidad única para ver despegar a un grupo que promete mucho, una experiencia única que promete rock del bueno.

15 de noviembre en Madrid.

16 de noviembre en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s