Entrevista Javi Osorio

Entrevista a Javi Osorio

¨Me dí cuenta de que puedo escribir canciones sin que me pase nada malo¨.

Entrevista a Javi Osorio
Entrevista a Javi Osorio

En Javi Osorio descubrimos a un cantautor diferente, capaz de mezclar en su música estilos tan dispares como el rock, el reggae o el pop. Este sevillano acaba de sacar a la luz su nuevo EP ¨Vueltas¨con el repasamos un poco su carrera y su forma de hacer música en la siguiente entrevista.

  • Tu carrera comienza en 2013, desde entonces ¿como se ha ido desarrollando la carrera de Javi Osorio?

La verdad que poquito a poco, con mucho esfuerzo y trabajo. Yo ejerce como maestro y claro te puedes imaginar el poco tiempo que tenia. Pero como mi gran pasión es la música, le estoy dando gran parte de mi corazón y de mi cabeza a esta pasión. Empecé en La Carbonería con 17 años pero hasta 2013 no me lance para hacer el primer disco de una forma autofinanciada. En aquella época andaba en una época un poco difícil en la que quería dejar la música y fue mi mujer quien me dio las ganas de invertir en mi y de grabarme en unas buenas condiciones.

  • ¿Cuales son los adjetivos que mejor definen a Javi Osorio?

Inquieto y creativo.

  • ¿Que evolución ha habido desde ¨De forma natural¨a ¨Vueltas¨?.

Sobre todo en la forma de componer, son canciones más maduras. También hay un cambio en el sonido en el que hemos ajustado más cosas, todavía no he llegado al sonido que yo quiero, pero sigo investigando para llegar a el.

  • Esa evolución de la que hablas te ha llevado a experimentar con diferentes estilos, ¿como has logrado que todos ellos encajen en tu música?

No he sido yo solo, todo esto tiene mucho que ver gracias a la aportación de Dan Hammond. Yo lo tenia claro, pero cuando llegue se ve que el lo tenia aún más claro que yo. Creo que es importante que haya una visión externa para darle más potencial

  • ¿Que es lo que te llevas de trabajar en Barcelona con Dan Hammond?

Hice una maqueta de cuatro canciones en la que estaba ya buscando este sonido, andaba buscando algo que fuera más atractivo y llamativo para el público. Después de ello el nos invito para que grabaremos con el este EP y de momento esta funcionando muy bien.

  • ¨Vueltas salió el pasado 20 de octubre, ¿como esta siendo la primera acogida?

La verdad que muy bien, a la gente le esta gustando este EP que el anterior trabajo. A la gente le suele gustar mucho la música movidita y eso le gusta a la gente.

  • ¿Que has querido plasmar con tus letras?

Antes escribía sobre mis experiencias y en otras me inventaba historia. En el primer disco me inspiro una ¨movida chunga¨, en el segundo trabajo me inspiro la ruptura con mi mujer y ahora pues no me ha pasado nada malo a la hora de componer las letras de ¨Vueltas¨. Eso me ha demostrado que puedo escribir canciones sin que me pase nada malo.

osorio2
Javi Osorio acaba de presentar su nuevo EP ¨Vueltas¨
  • Ahora que el EP ya es una realidad ¿que planes tienes?

Por ahora estoy inmerso en la promo y en el local de ensayo junto a la banda ya estamos dando la vuelta a los nuevos temas que saldrán en el siguiente trabajo, que ya puedo adelantar que será un sonido más noventero.

  • ¿Como es un directo de Javi Osorio?

Es un directo para bailar y para disfrutar, tanto con mi música como con las letras. Intento hacer un setlist que incluya siempre diferentes estilos y sobre todo muy eléctrico.

  • ¿Como ves el panorama musical nacional?

La verdad que no se hacia donde van las cosas en el panorama nacional. Yo sigo artistas internaciones y he ido viendo como han ido evolucionando su música que es justamente lo que yo intento hacer, evolucionar para seguir buscando mi sonido.

  • Además de la música, ¿que otras aficiones tienes?

Me encanta jugar al baloncesto. Juego en Sevilla y aunque me gusta ir al pabellón prefiero jugar en la calle. También me gusta ir al campo, esa sensación de desconexión que me produce es inigualable.

  • Sala favorita.

Fun Club en Sevilla y la sala Custom

  • Alegato final para aquellos que no se hayan enganchado aún a tu música.

Escuchar mi música ya que creo que tiene mucha calidad y de letras. Toco varios estilos y es otra manera de escuchar a un cantautor de otra manera. Si te gusta Ben Harper te gustara mi música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s