Escuchando Elefantes

Escuchando Elefantes

Revitalizando el sonido folk.

elefantes
Escuchando Elefantes

Silvia Rábade y Carlos Tajes forman el dúo Escuchando Elefantes, un dúo al más puro estilo White Stripes que os van a sorprender en cuanto escuchéis su nuevo trabajo. ¨Hope¨ es ese nuevo trabajo, trabajo que consta de 10 temas en los que se mezcla el folk, con el rock. Por momentos nos han sonado a otros cracks del folk como son Fizzy Soup, pero en Escuchando Elefantes encontraremos además de una cuidada elaboración de los temas y del doble juego de voces, un directo poderoso y difícil de encontrar en el panorama musical nacional, puesto que durante sus shows tanto Silvia como Carlos cambian de instrumentos.

En este nuevo trabajo la banda ha decidido dar una vuelta de tuerca a su sonido y lo que han conseguido es una autentica maravilla, donde la perfecta armonía entre voces y melodías nos eleva hacia lugares donde el folk nacional aún no había llegado.

¨Hope¨nos tiene guardadas perlas tan intensas como ¨Anyway¨, ¨Over¨o ¨Burning Inside¨, todo ello dentro de un disco que te engancha desde el primer momento. No podemos dejar pasar la ocasión de hablar de temas como ¨Home¨y su lacónico rasgar de guitarra, un tema intimo que sirve perfectamente para poder reflexionar sobre nosotros mismos.

Escuchando Elefantes están decididos a llevar las canciones de su magnífico tercer trabajo, Hope, al máximo de lugares posibles. Tras anunciar la esperada fecha en Madrid recientemente, prevista para el 6 de octubre en la Sala Costello Club (entradas ya a la venta en aquí), el dúo gallego añade nuevas fechas que les harán recorrer numerosas ciudades de España y Reino Unido.

Dos semanas después del concierto en Madrid, volverán a Galicia para tocar ante el público de la Sala Karma de Pontevedra (20 de octubre), para coger algo de fuerzas de cara a un intenso mes de noviembre en el que ya tienen compromisos asegurados en La Sala de Granada (10/11)Sala Musik de Murcia (11/11)La Salvaje de Oviedo (17/11) y la Super 8 de Ferrol (18/11).

elefantes2
Gira de Escuchando Elefantes

Ya en diciembre, darán el salto al Reino Unido, donde actuarán en el St Mary’s Creative Space de Chester (2/12)The Castle Hotel de Manchester (5/12), Jam in a Jar de Londres (7/12), Thornton Hough Village Club & Bar (9/12) y Caledonia Liverpool (14/12).

Magníficas oportunidades para disfrutar de este dúo formado por Silvia y Carlos , dos voces que han llegado a sonar como una sola guiados por el dinamismo y la fuerza que transmiten en sus canciones, todas ellas trabajadas con la pasión y la experiencia que han vivido tras años llevando su música por las calles de numerosas ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s