PRIMAVERA CLUB 2017

DÓNDE DESCUBRIR Y DISFRUTAR VAN DE LA MANO.

PrimaveraClub_ES-621_20170905135612.png

El primavera Club es una plataforma para artistas emergentes con propuestas realmente innovadoras. Un total de 61 actuaciones tendrán lugar entre Madrid y Barcelona los próximos días 20, 21 y 22 de octubre.

Este evento vuelve a Madrid tras cinco años desaparecido. Las salas escogidas en la capital española serán el Teatro Barceló, El Cielo de Barceló, Taboó y Joy Eslava. Por otra parte, este evento ya es un referente en la escena musical alternativa de Barcelona y tendrá lugar en las sala Apolo, la (2) de Apolo y el Centre Cultural Albareada (en este centro los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo).

Como es común estas propuestas aúnan diferentes géneros y generaciones (aunque en este año nos encontramos ante una cartel por lo general joven), que todavía no hayan tocado en nuestro país. Así que hablamos de un evento que pretende llevar al oyente de la mano por un repertorio ecléctico, mientras este descubre nuevos talentos internacionales.

 

GABRIEL_EDIT.jpg
Gabriel Garzón-Montano

El cartel es definitivamente para todos los gustos. Si te interesa el R&B puedes escuchar a PAULi.  o a la promesa neoyorkina Gabriel Garzón-Montano. Si buscas un tono más guitarrero podrías optar por la energía punk de Flat Worms y Vulk, el rock más garage de Starcrawler o el indie rock de Gold Connections. Por otra parte si buscas algo nuevo te recomendamos a Clap!Clap! una simbiosis de electrónica y jazz que no decepciona.

Un favorito de la casa es Yellow Days, un gran fenómeno viral, y que no es de extrañar debido a la temprana edad del cantante. El tono lo-fi, la crudeza, su característica voz rota y la simplicidad de sus letras hacen de Yellow Days un grupo con muchísimo potencial.

También fijamos en nuestra lista de “must see” de este año a la banda Superorganism. El denominado “supergrupo” compuesto por 8 miembros y liderado por la desconocida figura de una chica japonesa de 17 años, son algo inclasificable, con reminiscencias a Brian Eno o Gorillaz. Sin duda alguna, algo que merece la pena ser visto.

Nuestra última recomendación es Medalla, que bajo el amparo del Segell del Primavera, es una de las bandas que más caña prometen dar a este festival. Aunando géneros como el heavy metal, el pop o la épica romántica presentarán su única álbum de estudio: Bird Eyes (aunque no esté en youtube lo podréis encontrar en Spotify).

Puedes optar por comprar una entrada de día a 15€ o un abono para los tres días a 25€.

Los puntos de venta son: Ticketmaster y la Botiga del Primavera Sound.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s