Barcelona y su inagotable cantera de bandas emergentes
Con las primeras demos de Alex empezaron a dar forma a los primeros temas resultando en un sonido primigenio de la banda con el que actuaron en diversas salas y concursos locales.
En el verano de 2016 el grupo dio un cambio a nivel compositivo dando mas solidez a su sonido y buscando otros horizontes musicales, tocaron varios conciertos en fiestas locales, salas como la ovella negra, la Masia .. y fueron ganadores del segundo premio en el Sonomav (Apolo 2).
Las letras son un elemento fundamental en The Lievens, y el pilar donde se sostiene y cobra sentido todo, evocar un sentimiento , emociones y contar una historia.
Así pues descubrimos ¨The Colour Of The Walls¨ el primer EP de The Lievens, un EP donde encontraremos de todo, que nos ha gustado mucho oír y que procedemos a desgranar un poco más en profundidad. Una pieza con cuatro temas, donde podemos observar todas las influencias que os hemos comentado con anterioridad. El EP comienza con ¨Drunk Sex¨, donde rápidamente la voz de Alex se nos asemeja a la de su tocayo Alex Turner de Arctic Monkeys. Pero no solo es la voz lo que nos hace rápidamente pensar en la banda británica, sino su ritmo de guitarras y batería son muy del estilo Artic Monkey.
¨Was It The White Wine¨, nos denota influencias del brit pop, pero con un toque más oscuro, dejando paso a un estilo más alternativo. Este tema da paso al que da nombre al EP. Un tema que comienza de una forma lenta, pero que va subiendo de intensidad hasta llegar al culmen del tema con un dúo magistral entre guitarra y batería, que nos lleva hasta el final del EP.
Dicho final es ¨Who Ownes a Life¨ de nuevo un tema con un comienzo calmado, lo que permite deleitarse de nuevo con la suave voz de Alex junto a un delicioso punteo de guitarra que acompaña los primeros versos de la canción.
Redes Sociales