Rayotaser

Redibujando la música electrónica y el pop.

Rayotaser
Rayotaser
Rayotaser es una formación de nueva creación que nos llega desde Galicia con una intención muy clara, ser una formación con la que quemar suela en los clubes nocturnos. Y es que Rayotaser nos da muestras de su potencial con un mini EP de 3 canciones. “Tengo que pedir perdón” vio la luz en los últimos meses de 2016 y nos presenta una combinación que mezcla synthpop latino y el electropop con un toque oscuro que nos hace recordar por momentos a los Dorian de ¨Ciudad Subterránea¨

Rayotaser es el proyecto de Alex Mera, músico gallego que ya lleva una carrera musical a sus espaldas como lo demuestra su paso por proyectos anteriores como Colectivo Oruga. Ahora Alex se lanza en solitario en un nuevo y personal proyecto donde durante tres temas nos lleva por universos y estilos tan variopintos como el house más de 90, el synthpop o el pop, todo ello con una capa de electrónica que hacen del proyecto uno de los más interesantes que tenemos entre manos en este comienzo de 2017.

Un nuevo sonido y distintas intenciones a lo hecho anteriormente marcan la diferencia de este nuevo proyecto impulsado por el músico pontevedrés, aunque bebiendo de los grupos clásicos del synthpop como The Human league o Ultravox, Rayotaser evoluciona su sonido para logra crear un algo único y personal con un toque más oscuro pero a la vez atractivo.

Sus temas nos encajan perfectamente en las partes finales de los festivales veraniegos como fin de fiesta perfecto o también en cualquiera de las ¨pinchadas¨ que se dan en los mejores clubes de indie del país. Así de polifacética es la música de Rayotaser, que estamos seguros de que calara bien hondo en todos nosotros.

Rayotaser nos presenta su mini EP ¨Tengo que pedir perdón¨
Rayotaser nos presenta su mini EP ¨Tengo que pedir perdón¨
Lejos de la grandilocuencia y del nihilismo nocturno, trata de construir un búnker en el que se puede bailar sin sentirse raro por tanto “ mueve esa cosita, tú me matas, eres mala ” … y esas mier##s, reivindicando una música de baile apta para tristes, escépticos, ilusos, críticos, dancers, corazones rotos…

La grabación y producción corre a cargo de Deselektor en Lisboa, quien ha trabajado anteriormente con White Haus, Thunder & Co o Buraka Sound Sistema.  El 20 de octubre se estrena “Tengo que pedir perdón” con el vídeo-single “Desconecto” dirigido por Cuco Pino (colectivooruga) y anuncia la transformación del proyecto banda, con batería (Álex Penido) y bajo (Pablo López Juan).

Dos meses después presenta el vídeo para “ Tengo que pedir perdón ” con la colaboración de Iago Martínez ( colectivooruga ) con un tema mucho más bailable. Lo que queda a partir de ahora son todo cosas buenas para la banda y para todos aquellos fans de Rayotaser, puesto que llegara la presentación formal del EP con nuevas grabaciones y por supuesto las primeras fechas para disfrutar de la banda en directo.

Que nadie les pierda la pista y si por si acaso te encuentras las siguientes siglas R#Y#T#S#R, no te preocupes, son otra de las señas de identidad de Rayotaser, el grupo al que debes de estar muy atento en este 2017.

 

Redes Sociales

Soundcloud

Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s