Nuevo EP de Tangerine Flavour

 Tangerine Flavour Disco Del Mes.

Nuevo EP de Tangerine Flavour
Nuevo EP de Tangerine Flavour
Durante el 2016 la banda madrileña Tangerine Flavour estuvo muy activa, tocando en una gran cantidad de salas y siempre con el objetivo de poder grabar su primer disco. La espera ha terminado, puesto que ya tenemos con nosotros el primer EP de la banda. Un EP compuesto por cuatro canciones que llevan el sello de Tangerine Flavour grabado en los Lasting Noise Studios y titulado “Tangerine Flavour”. Calidad y mucho trabajo para una de las bandas que mejor sabor de boca nos dejó durante el 2016 y que ahora se convierten en el Disco Del Mes de Ballesterock.

¨Hey Dylan¨, ¨Song for Alba¨, ´Dark Winter¨ y ¨Crazy Rachel¨ son los cuatro temas elegidos por la banda para su debut, y que ahora desgranamos para todos vosotros. Atras quedan las maquetas y demos, por fin la banda ha podido plasmar todo su sonido en un EP, y nosotros bien que nos alegramos de ello.

El corte se inicia con ¨Hey Dylan¨y una hermosa conjunción de armónica y guitarra. Ritmos pausados y cálidos nos dan la bienvenida al universo de Tangerine Flavour. Simplemente perfecta la parte final del tema, con un estallido de guitarras y batería antes de las últimas estrofas de esta balada.

Gira presentación ¨Tangerine Flavour¨
Gira presentación ¨Tangerine Flavour¨
¨Dark Winter¨ es el siguiente tema del EP, un tema que pudimos escuchar por primera vez en su concierto del pasado mes de Septiembre en la sala Maravillas de Madrid. Con un comienzo más oscuro y eléctrico que el resto de temas, la voz de Fernando nos conduce por caminos que nos llevan a la vertiente más rockera de la banda. A tener muy en cuenta la parte donde cantan Fernando y Pablo a dos voces, un efecto que hace del tema uno de nuestros preferidos de la banda. La aparición de un teclado al más puro estilo Motown de fondo le da una nueva visión al tema.

¨Song for Alba¨ tiene un comienzo muy a lo Springsteen, y no solo porque haya una referencia en la letra de la canción al Boss, una deliciosa balada con tintes de blues y con una parte final donde el tono sube gracias a unos potentes riffs de guitarra. Destacar el gran trabajo que hay durante todo el EP por parte de la batería, siempre presente y que sirve de perfecto acompañamiento a voces y guitarra.

¨Crazy Rachel ¨fue el single que Tangerine Flavour eligió para ponernos los dientes largos antes de la salida del EP. Fue también el primer video oficial de la banda, lanzado el pasado mes de diciembre y que dejo muy a las claras que la banda va a por todas y que durante 2017 van a dar mucho que hablar.

Con la salida del EP la banda se lanzo a una maratoniano gira que les llevo por media España y Portugal, presentando los temas del EP junto a algunas nuevas canciones.

Con este lanzamiento, la siguiente meta de la banda pasaba por meter la cabeza en algún festival durante el año, cosa que lograron . Tangerine Flavour entro hace poco a formar parte del roster de Agencia Demasié para juntos lanzar los siguientes objetivos de la banda. Lo que si os podemos adelantar es que serán noticias jugosas debido a la gran calidad de los cuatro componentes de Tangerine Flavour y sobre todo por la gran ética de trabajo que atesoran.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s