Final Bdcoder 2017

Emergentes a la toma del Dcode.

Final Bdcoder 2017
Final Bdcoder 2017
El próximo 9 de Septiembre disfrutaremos en Madrid de una nueva edición del Festival Dcode. Lo que no sabemos es que el Dcode ya se lleva disputando desde hace varias semanas puesto que su concurso de bandas estuvo en funcionamiento con el fin de poder seleccionar 5 bandas que estarían en la final del festival y que acompañaran a Liam Gallagher, Interpol o Franz Ferdinand.

Finalmente serán seis las bandas que el 31 de agosto en la sala El Intruso de Madrid dimidiaran la banda que estará el sábado en el Campus de la Ciudad Universitaria. Por el escenario de El Intruso pasaran Ganges, Jack Bisonte, Marem Ladson, St Woods, The Special Case y Twist Helix, seis bandazas que aseguran una noche de nervios pero sobre todo de muy buena música.

Ganges es un grupo musical madrileño compuesto por Teresa Gutiérrez, Álvaro Berceruelo y Jorge Aylagas. La música que hacen es una mezcla de sonidos en la frontera entre lo electrónico y lo orgánico, donde podremos ver melodías que van desde The XX hasta James Blake.

St. Woods presenta su EP “Lessons”, con canciones como “My Side”, “In Town” o “Rebel”Llenar el escenario con su voz, su guitarra y su pedal de loops mostrando versatilidad en su directo, con melodías suaves pero también ritmos enérgicos.

Jack Bisonte, un dúo que nunca deja indiferente a quien lo escucha. Nos traerán los temas de su EP “Wood Crown” y demostraron que no les hace falta nada más para conquistar al público.

The Special Case nos traen un sonido que nos transporta hasta los años 90, tintes rockeros que se mezclan a la perfección con el pop, esa es la tarjeta de presentación de la banda The Special Case. ¨Momentary Delay¨es el primer single del EP que la banda presentara el 29 de Septiembre.

Twist Helix nos traerá desde Newcastle su estilo indie pop. En Enero salía a la luz su nuevo single ¨Pulse¨y después de girar por España y Reino Unido llegaran a El Intruso para hacerse un hueco en el Dcode.

Con diferentes influencias que van desde clásicos como Neil Young o Bob Dylan a cantautoras como Joan Báez o Laura Marling, Marem Ladson es capaz de moverse con solvencia en diferentes terrenos mezclando energía y suavidad con elegancia y sensualidad.

Zeno And The Stoics (2012), Fuckaine (2013), Kitai (2014), Fizzy Soup (2015) y Cintia Lund (2016), fueron ganadores de las pasadas ediciones.

Mucha suerte a todos los participantes, también os recordamos que las entradas para el Festival Dcode se pueden adquirir en el siguiente enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s